Novedades

BOLIDO (CHL) “Heavy bombers” CD 2017 (Fighter records)

Fecha de salida: 10.10.2017

Por David Ibañez

Desde Chile llegan BOLIDO con su segundo disco “Heavy Bombers”. Practican un Heavy Tradicional enfocado hacia el Hard Rock, lo que antes denominábamos Heavy Rock de toda la vida.

A pesar de la mejorable portada y el nada alentador título del CD, han logrado reunir una buena colección de canciones, variadas y cañeras. La producción y el sonido en general de disco se puede considerar contundente y muy digna, consiguiendo el objetivo de sonar clásicos pero con un patrón moderno. Las guitarras solistas tienen un sonido limpio y muy agradable, las rítmicas son crujientes y contundentes, el bajo se distingue a la perfección y la batería cumple con su función. El tema vocal merece una mención aparte,  muy buen trabajo del vocalista, que tiene una forma teatral de interpretar las canciones que le va que ni pintado a este estilo.

“The Absolute Domination of the Skies” comienza como un relámpago, disipando de nuestra mente cualquier duda y abriéndonos las ganas de devorar el CD. Se trata de un temazo de Heavy Metal en toda regla que puede recordar a los JUDAS PRIEST de “Ram It Down”, ahí es nada. En los ocho minutos que dura la canción, BOLIDO despliega toda la maquinaria y nos presenta todo su potencial a base de contundentes guitarras, voces espectaculares, cambios de ritmo y secciones rítmicas demoledoras.

“Never Ending Road” cambia de registro y se aproxima al Hard Rock americano de los 80. Es un buen tema que te hace seguir con interés el disco, aunque se quede algo pequeño después del anterior. Aun así tiene partes interesantes.

“War Machine” introduce la épica en el sonido BOLIDO. Es un tema más irregular pero con unos cambios de ritmo bastante curiosos que enganchan.

“Rock n’ Roll Days” es el tema más roquero del disco, con un marcado acento comercial que lo hace muy digerible y escuchable, pero también un poco más aburrido y repetitivo. Seguro que funciona genial en los directos con ese estribillo tan coreable.

El tema que da título al álbum es otro trallazo que aprovecha bien las virtudes de cada uno de los músicos, consiguiendo un sonido ancho, en el que cada instrumento tiene su espacio y oportunidad.

 “The Heroes” recuerda al Heavy americano de finales de los ochenta más que ninguna otra pero con el sello personal de BOLIDO. Tema en el que utilizan multitud de recursos para no sonar lineales y lo consiguen.

“Win, Lose or Draw” nos devuelve la vena roquera del grupo, que firma un tema ameno y amable que apetece escuchar con una cerveza bien fresca en la mano.

“Real Nature” comienza lento y melancólico. Nos puede recordar a alguna que otra joya de RAINBOW. A pesar de que no llegan tan lejos, aquí consiguen una composición realmente espectacular, con multitud de matices y extraños ritmos para estar hablando de Metal al fin y al cabo. Tema muy polarizado que incluso contiene un solo de saxo. Extraño, exótico y diferente pero atractivo.

“Supersonic” vuelve a la senda del Metal aproximándose en esta ocasión al Power Metal alemán. Consiguen un épico estribillo y una canción convincente.

“Revenge” es quizá la más contundente del CD, haciendo un uso exhaustivo del doble bombo, lo que lo hace aproximarse más al Power Metal pero en esta ocasión con un corte mucho más moderno. Quizá el futuro de los chilenos mire en esta dirección.

Por último y para cerrar el disco nos deleitan con una vuelta de tuerca instrumental de su primer tema a modo de cierre.

Una grata sorpresa esta banda chilena, que a pesar de practicar un estilo tradicional dentro del Heavy Metal, es muy original y variada.

Este artículo ha sido leído: 343 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Desde Chile llegan BOLIDO con su segundo disco “Heavy Bombers”. Practican un Heavy Tradicional enfocado hacia el Hard Rock, lo que antes denominábamos Heavy Rock de toda la vida.

User Rating: 4.2 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “BOLIDO (CHL) “Heavy bombers” CD 2017 (Fighter records)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *