Inicio Criticas BONEHUNTER (FIN) “Sexual panic human machine” CD 2017 (Hells Headbangers)

BONEHUNTER (FIN) “Sexual panic human machine” CD 2017 (Hells Headbangers)

Por Álvaro Castilla Medina

Para el día de hoy traemos una banda muy particular, ya que hacen una música única en el mundo (DEVIL PUNK), ellos son BONEHUNTER y nos sorprenden en NECROMANCE con su último trabajo titulado “Sexual Panic Human Machine”.

Este grupo procedente de Finlandia está compuesto tan solo por tres integrantes, ellos son Syphilitic Satanarchist al bajo, Witch Rider a la guitarra y Penetrator a la batería (obviamente estos son sus nombres artísticos ¡¡ vaya nombres!!)

El álbum comienza con una introducción de lo más intrigante, se oyen gritos a lo lejos, voces lejanas, que dan lugar a pensar cosas sobre desconcierto y en ocasiones miedo. Esto da lugar a nuestro primer tema, “Enter the Satan´s dimensión”, que es un tema de lo más oscuro en cuanto a ambiente musical se refiere. Las guitarras distorsionadas con toques muy ochenteros del punk mas bruto son las que este grupo presenta. Destacamos en este caso también la velocidad del ritmo temático, recordándonos al metalcore que ahora tanto se mueve en el panorama músical.

Si buscábamos un buen riff, lo encontramos en “Digital evil”. De nuevo, este tema nos hace retroceder a los ochenta, al punk ingles más duro y rápido. La voz de Syphilitic Satanarchist se hace muy presente y dominante a lo largo de la canción.

“Electric Nightmare” tiene una presencia del bajo sencillamente descomunal. La distorsión junto al sonido del bajo además del sonido de las guitarras hace que este tema te tire hacia atrás de la fuerza y potencia que demuestra. En este caso, nos recuerda a grupos como G.A.T.E.S. o CARNIVORE.

Una de las mejores introducciones al tema del disco es sin duda la de “Doom Desire”. Perfectamente la podrían hacer grupos como ONSLAUGHT, que tienen un gran nivel en la escena musical. Llegando al final del tema observamos unas baterías de lo mas rockeras que casan de una manera asombrosa con los ritmos  y solos de guitarra. De los mejores temas del disco.

El final del disco comienza con una tónica agridulce, y es que las canciones han perdido algo de fuerza con el transcurso de los temas. “Devil Science”, “Spectre of Sex Vengeance” o “Substance predator” no tienen ese sentimiento que nos mostraba la banda procedente de Finlandia en temas anteriores. Aún así, siguen con el mismo esquema musical, sonidos de guitarras muy distorsionados, parecidos a los del punk de los 80 junto a unas baterías de lo mas cañeras.

Para finalizar nos sorprenden con un tema de lo mas doom, y es que es música pesada, con bajos muy graves y contundentes la que se presenta en esta canción. Esta vez la voz si que sigue la línea de las anteriores canciones, muy bruta y rápida, junto a la batería, que también sigue en su línea, todo lo contrario que al bajo y guitarra.

En denifitiva es un álbum cargado de fuerza y rabia, que la banda demuestra con temas muy agresivos, con puro punk de los 80, punk rápido y contundente que te dejará sin palabras.

Este artículo ha sido leído: 102 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here