Criticas - novedades

BONES (BEL) «Gate of Night»

Blood Harvest, 2020

AUTOR: Robin RM

Las ediciones del sello sueco Blood Harvest (SARTEGOS, PESTILENT DEATH, TOMB MOLD…) en EP, siempre me dejan con ganas de más y el caso de estos BONES belgas (no confundir con los norteamericanos), me temo que no es ninguna excepción.

Cuarteto formado en 2010, con al menos una demo (2013) y otro single (2014) oficiales en su cuenta, son realizadores de un death metal oscuro y potente, con una de esas voces guturales y desgarradas, puede que encontrándose más cerca de la mezcla entre los géneros black y death.

Las dos canciones aquí contenidas, son extensas y variadas, agresivas y con una atmósfera densa y asfixiante, de las que suelen hacer gala y tanto les gusta a estas bandas de propuesta siniestra y tétrica.

El sonido que han conseguido, también es de ayuda pues casa muy bien con su fórmula, es áspero, afilado, crudo… Para llegaros a hacer una idea de por donde van los tiros de estos tipos, podríamos decir que es una mezcla entre MORBID ANGEL, POSSESSED, INCANTATION… y algo del death/black sueco tipo GROTESQUE, MERCILESS…

El primer corte, «Utterance Beyond Death», está más influencido por los de Florida, es directo pero intenso y rápido, aunque no olvidan introducir pequeñas partes pegadizas. El segundo por su parte y que da título a todo este material, es de duración más extensa y tiene un ligero halo más pesado, doom y críptico, de conjuntos como lMMOLATION, el mencionado grupo de John McEntee & co., AUTOPSY, etc.

Su formación está compuesta por Stef a las voces y guitarras, Jeroen a la guitarra solista y también voces (el cual igualmente, se encarga de manera habitual, de todas las portadas de BONES), Viktor a la batería y Laurens al bajo, que se estrena en una grabación oficial con la banda, pues no grabó el EP «Awaiting Rebirth», que era su más reciente publicación.

Edición limitada a 500 copias y en 2 colores (400 en vinilo regular negro y 100 en púrpura translúcido), de un death metal de notable calidad y al que no perderemos la pista en sus próximos pasos, hasta entonces…

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Para llegaros a hacer una idea de por donde van los tiros de estos tipos, podríamos decir que es una mezcla entre MORBID ANGEL, POSSESSED, INCANTATION... y algo del death/black sueco tipo GROTESQUE, MERCILESS...

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba