Novedades

BONES OF MINERVA (ESP) «blue mountains (edición especial)» CD 2018 (Nooirax Producciones)

Por Juan Angel Martos

Tras el nombre de BONES OF MINERVA se esconden cuatro chicas procedentes de Madrid, Blue Rodríguez (voces), Chloé Gautier (bajo), Nerea Platero (batería) y Ruth O´Leary (guitarras) que acaban de reeditar su primer trabajo con Nooirax Records y La Rubia Producciones, “Blue Mountains”, tras agotar las primeras existencias. Y esta vez lo hacen con un nuevo artwork e incluyen dos temas nuevos como son “Privilege” y “Vehemence”, marcando la evolución musical de estas chicas que sobre todo es original y muy personal, donde su rock/metal se entreteje con agresividad, pasajes oníricos muy ambientales y unas melodías enigmáticas.

Uno de mis temas preferidos abre el álbum, “Overcoming”, jugando con unas estrofas oscuras que van buscando lentamente la luz interior con su cambio vocal y de guitarras transformándose en unas melodías muy hipnóticas, hacia “Fear Is A Biscuit”, un corte con un toque de guitarra muy original y que casa perfectamente con su antecesor para crear un combo inicial muy poderoso. Porque “Defenders” es otro temazo, pero diferente, marcado por un inicio lento y un despliegue bestial de Blue y su original voz, donde los cambios imprevistos hacen que te mantengas despierto a cada segundo, dejándonos desde tonalidades agudas repletas de nerviosismos, screams poderosos y agresivos y un tono limpio muy delicado y contextualizado; una apuesta muy personal la que le otorga mucho carácter a la banda.

“Eery Octopus”, pone una nota reflexiva en el álbum, flotando en un mar tétrico y fastuoso, donde el cielo se funde en un horizonte esperanzador, jugando con el medio tiempo y aplicándole una base de bajo muy poderosa. “Plastic Crown” y “Aces”, son los dos temas más directos y enérgicos del álbum, con unos riffs muy poderosos y unas voces espectaculares, siendo dos temas que en directo funcionan a las mil maravillas como pude comprobar en su visita a Jaén en el Metal Encounter. Mientras que el primero juega con los screams, el segundo corte posee una base instrumental muy incisiva y poderosa que nos lleva hacia el cierre del álbum “primitivo” con “Whales”, onírico, creciente y sutil, para poner la guinda a un trabajo de una calidad excelente, tanto visual como musical.

Esta nueva edición cierra con dos cortes nuevos, en el que podemos apreciar la evolución de las chicas de BONES OF MINERVA con “Privilege” incorporando un inicio muy post black metal, que me recordó a OATHBREAKER o DEAFHEAVEN (dos de mis grupos favoritos) que juega con ambientaciones que van desde el black/doom a una parte central ensoñadora con un bajo guía y un solo que acentúa un momento mágico. El colofón, lo pone “Vehemence”, tema escrito para la película “Call TV” del director Norberto Ramos de Val,  corte repleto de cambios, donde la versatilidad pone la guinda a este pastel que se transformara en parte de ti con cada escucha. Una edición recomendadísima si lo que buscas es salir de la línea comercial y descubrir nuevos paisajes sonoros que incentiven y agudicen tus sentidos.

Nota - 8

8

Nota

Una edición recomendadísima si lo que buscas es salir de la línea comercial y descubrir nuevos paisajes sonoros que incentiven y agudicen tus sentidos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar