Criticas - novedades

BONES (USA) «Diseased» CD 2019 (Transcending Obscurity records)

REVIEW: Sebastián Abdala

6 años después de su último disco “Sons of sleaze” la banda de Chicago BONES, saca un nuevo y extenso disco “Diseased” donde encontramos oficio, asco y desprecio… Que nos llama a sus garras con influencias tan variadas y bien dispuestas a lo largo de 11 canciones con un nexo común en cuanto a sonido, pero diferentes en cuanto a estilos.

Abre una perfecta combinación de golpes que suenan muy bien “Blood, diarrhea & tears” que marca el camino, un Death seco, que juega con el sonido podrido del directo. Se pueden apreciar todos los matices que quieren imprimir a través de la fuerza. Siguen “Mass graves” y “Carrion crows” donde las variaciones melódicas agregan velocidad y cambios bien marcados con la batería subiendo y bajando los ritmos. La voz, podrida, gutural plenamente en forma, suena rabiosa y sin piedad. Un costado de buenos riff´s, con tonos que resaltan y hacen un buen cóctel, entretenido y sin artilugios de estudio.

Las voces, de nuevo, son una oda a la calle más profunda, puede que tenga una reminiscencia a ese Rollins de BLACK FLAG, con la batería y el bajo empeñados en sonar al frente y romper las armonías de las guitarras y recordarnos que esto es Metal… excelente. Te podés imaginar la saliva y el sudor del cantante por lo crudo de la grabación.

Destacables: “”Boozer” “No one matters” y “Crucifer” 3 canciones cortas que son el claro ejemplo de un Crust saturado al máximo y donde toda la banda pone su mayor arte para conseguir en contados compases esa mezcla perfecta que resuma Hardcore-Punk y Death, todo combinado en una grabación que suena a cuarto mal sellado y un desprecio total por la afinación. Perfecto.

“Down” es la puerta más oscura que pueden abrirnos a esos pasillos de casas abandonadas donde se pillan enfermedades venéreas metafísicas con solo quedarse un rato. Suena a carros de policía ardiendo en las calles, muertos por todos lados, y esto no es un problema zombie, ni una distopía, es un montón de gente que vive bajo un puente y han venido a por lo suyo. El desgaste se nota hasta tal punto que, en serio, da la sensación de estar grabadas las canciones una tras otra en una sola tarde… El ambiente es muy oscuro y pesado, el aura de Death está sobrevolando todo el tiempo, hasta que la guitarra se desmarca con un solo que puede encajar perfectamente en cualquier estilo que requiera fuerza y personalidad.

Si bien las líneas compositivas varían de un tema a otro, hay varios matices a lo largo de todo el trabajo, buenos cambios de ritmo y un toque artesano en toda la grabación. ¿Cómo han conseguido esto? Con años de patear las calles y los escenarios, conociendo las armas con las que cuentan. El concepto está llevado a la máxima pureza expresiva, unas muy buenas referencias en cada uno de los instrumentos para sonar clásico, pero sin recordarnos, en demasía, a ninguna otra banda. “Diseased” de BONES, es un disco bien hecho, con ciertos momentos caóticos que nos llevan a esa escena donde importaba más la fuerza que la precisión, mucha actitud Post-Punk que se acerca más a un Metal oscuro bien combinado entre Thrash y Death.

Nota - 7

7

Nota

“Diseased” de BONES, es un disco bien hecho, con ciertos momentos caóticos que nos llevan a esa escena donde importaba más la fuerza que la precisión, mucha actitud Post-Punk que se acerca más a un Metal oscuro bien combinado entre Thrash y Death.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar