Criticas - novedades

BOOBY TRAP (PRT) «Stand Up And Fight» CD 2019 (FireCum Records)

Por Robin RM

Nuevo álbum de esta banda portuguesa, que comenzó su andadura en los 90 (donde se hicieron un nombre aunque siempre en el interior de sus fronteras) para disolverse posteriormente y volverse a juntar alrededor de quince años más tarde, allá por el 2012 con formación renovada.

Desde entonces han publicado tres discos completos con este que nos ocupa, su anterior material el EP “Drunkenstein”, vio la luz hace un par de años igualmente bajo las alas del sello que les respalda aún en la actualidad, Firecum Records (DEATH FEAST, TOXIKULL, DEMENTIA 13….) también desde nuestro vecino luso.

Su thrash metal/crossover o lo que es lo mismo, thrash metal salpicado de tintes punk, hardcore y otras influencias variadas (especialmente aplicables a su vocalista), no es demasiado original o innovador que digamos ,pero puede que sí sea medianamente disfrutable.

El sonido que han conseguido para este “Stand Up and Fight”, es bastante aceptable y permite sin problema la escucha de estos 13 cortes en unos cuarenta minutos.  Como señalaba con anterioridad, la música es potente y agresiva al contrario que su cantante, de tono alto y poco agraciado, lo que termina por hacer algunos temas lineales y faltos de alicientes.  Aunque igualmente diría que a veces, saben solucionar esta papeleta con esos coros de fuerza o efectos, que dan una mayor variedad al conjunto.

Como canciones a destacar, me quedaría con “O Bom o Mau e o Filho da Puta”, en la que reciben la colaboración de Inês Menezes de ALBERT FISH a las voces y que, si no es lo mejor de todo este disco poco le falta; contundente, rabioso, contagioso… por encima del resto del material aquí contenido. ”Spiders”, inspirada, con momentos pegadizos y un buen puñado de riffs de guitarra o “Full of Shit”, desenfadado y vacilón, con otra colaboración en el apartado vocal, esta vez a cargo de Lex Thunder (MIDNIGHT PRIEST), añadiéndole eso de lo que quizá carece BOOBY TRAP, más mala baba e ira, conseguido gracias a ese tono agudo y chillón. Como curiosidad decir que así mismo, incluyen una versión del “Alcohol” de los norteamericanos DROPKICK MURPHYS.  Las letras son reivindicativas y contra la sociedad actual, que nos oprime y nos lleva a la autocomplacencia sin luchar por lo que es nuestro.

Este álbum ha sido grabado y producido en el propio estudio del grupo, que se compone de Pedro Azevedo a las guitarras, Pedro Junqueiro a las voces, Hugo Lemos a la batería y su incorporación más reciente, Tójó al bajo.

“Stand up and Fight” podría ser del agrado de seguidores de bandas con influencias similares a D.R.I.,  ACID REIGN, RUMBLE MILITIA o sucedáneos. No será tu disco del año pero puede proporcionarte alguna alegría extra.

Nota - 6

6

Nota

“Stand up and Fight” podría ser del agrado de seguidores de bandas con influencias similares a D.R.I.,  ACID REIGN, RUMBLE MILITIA o sucedáneos. No será tu disco del año pero puede proporcionarte alguna alegría extra.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba