Novedades

BORN FROM LIE (FRA) “The New World Order (Part 1)” CD 2018 (Autoeditado)

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy en NECROMANCE os traemos una banda parisina que lo está dando todo por moverse mundialmente, ellos son BORN FROM LIE y nos presentan su nuevo trabajo, (que no último por el título) “The new world order part 1” autoeditado por ellos mismos.

Esta banda francesa está compuesta por Jérome a la guitarra y voz, Nicolas a la guitarra, Pascal al bajo y David a la batería. Aunque ellos mismos se consideran como metaleros dentro del heavy metal, en este disco hay mucho rock y melodías ambientales.

El álbum comienza con “An endless journey”. Una manera distinta y extraña de abrir un nuevo trabajo, con una balada. Que aunque empieza algo fuerte, mantiene el carácter de balada durante todo el tema, de hecho, hay licks de guitarra que nos recuerdan bastante a AEROSMITH (como vemos, heavy metal en sí, no son las influencias)

“The path of hate” sí que vemos esos toques metaleros algo más clásicos, siempre con un toque árabe en el tema, sobre todo en su comienzo. Por fin escuchamos riffs de guitarras, solos con fuerza y baterías haciendo breaks.

Comienza la marcha, “The cell” se planta como uno de los mejores temas, y es que la fuerza de los riffs y la contundencia de las guitarras hacen que gane esta importancia. Jérome de 10 con las melodías de las voces, dándole ese toque macabro.

“Draw straws” es un tema algo bizarro. Aunque se apuesta por el metal, y por ese estilo clásico que estamos viendo a lo largo de este trabajo, es indiscutible que el rock y hard rock está presente y es sobre todo notable en las bases de David en la batería.

Decíamos que el tema anterior era extraño? Pasaos a escuchar “Insomnia” es como algo que no tiene nada que ver con el resto de temas pero está inserto en el álbum. Pasamos de un tema con toques metal, a un rock muy clásico sin tener mucho que ver. Todo lo contrario a “With their lies” que sí que posee todas las características de un tema clásico de metal. Con sus riffs, breaks y voces muy potentes.

Si teníamos ganas de escuchar algo movidito, pasamos a “The Split” un tema que evoluciona desde lo más tranquilo, hasta la tralla máxima. Aunque los riffs son buenos, creemos que la melodía no corresponde y le baja algo de calidad al tema.

Finalmente, cierran el disco con “The new world order” que comienza con toques asiáticos y va evolucionando hasta el metal. Es un tema de lo más progresivo, con unos 10 min de duración, en el que pasamos por muchos tipos de tema, desde lo más lento, a lo más trallero, con solos, riffs, etc.

En definitiva, nos encontramos ante un álbum con una calidad técnica clásica, aunque la calidad sonora no la acompañe. BORN FROM LIE es una banda muy trabajadora y sabemos que van a seguir dando caña y currándoselo para llegar allá donde se lo propongan.

Nota - 6

6

Nota

En definitiva, nos encontramos ante un álbum con una calidad técnica clásica, aunque la calidad sonora no la acompañe. BORN FROM LIE es una banda muy trabajadora y sabemos que van a seguir dando caña y currándoselo para llegar allá donde se lo propongan.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar