Entrevistas

BORN IN EXILE (ESP) – Entrevista

BORN IN EXILE son una banda de Barcerlona que el pasado mes de mayo sacaron su nuevo trabajo “Drizzle of cosmos”, un excelente álbum cargado de grandes temas que os invitamos a escuchar si os gusta el sonido progresivo. Nuestro redactor Álvaro García se encargó de prepararles unas preguntas para saber algo más acerca de ellos.
Por Álvaro García

Hola chicxs, antes de nada, aunque ya me presenté en su momento, vuelvo a presentarme: soy Al García, el autor de la crítica a vuestra gran obra maestra “Drizzle of Cosmos”, y, si no es mucha molestia, voy a proponeros unas cuantas preguntas. Vamos allá.  Ante todo, muchas felicidades por vuestro trabajo Drizzle of Cosmos, ¿por qué habéis escogido este nombre? ¿Qué pretendéis mostrar con este título?
El título salió mientras estábamos en plena mezcla del disco. Siempre habíamos tenido mil ideas al respecto, de hecho la idea de la portada la teníamos incluso antes, y supongo que eso también facilitó el título final. Drizzle of Cosmos es la lluvia de ideas a la que nos hemos visto a lo largo de estos 5 años, hasta que hemos encontrado nuestro lugar.

En vuestro disco se pueden escuchar muchos tipos de influencias, además de un mix entre un progresivo más clásico y algo más de metal moderno (me encanta que citéis a Twelve Foot Ninja), ¿Cómo habéis llegado a este punto?
Por suerte o por desgracia, todos tenemos unos gustos muy distintos, aunque muchas veces compartimos grupos o movimientos musicales. El hecho de escuchar grupos tan dispares nos hace tener una visión mucho más amplia a la hora de componer y de crear, haciendo (voluntaria o involuntariamente) que la mezcla de estilos sea más palpable en según que piezas del disco.

¿Cómo fue el proceso de composición de este trabajo, una tarea de toda la banda o de algunos miembros en particular?
Toda la banda tiene peso a la hora de componer o aportar ideas, muchas veces componemos fragmentos en el local, y Carlos luego se encarga de unir todo el popurrí intentando darle sentido, creando una canción. Kris es la encargada la gran mayoría de veces de componer las letras de las canciones. Alguna vez también se trae material preparado de casa, con una estructura firme, donde cada uno pone su granito de arena con su instrumento, dándole así, ese toque personal.

¿Quién se ha encargado de la portada de este trabajo y que relación guarda con el título del mismo?
Rodrigo es el encargado de todo el Artwork de la banda. Siempre hacemos una lluvia de ideas y él se encarga de plasmarlo todo. La portada es la unión de nuestras ideas y personalidades tan dispares a veces, fusionándose en la espiral y juntándose finalmente, en el ojo central de la portada. Al igual que en el título, mostramos la unidad de todos nosotros, cosa que creemos que es lo más importante en un grupo.

Dado el panorama actual en la música metal aquí en España, ¿Cómo consideráis afrontar la defensa de un disco de gran calidad como éste? ¿Os mostráis optimistas?
España es un terreno peligroso en según que estilos dentro del metal. Lo que parece que puede funcionar muy bien a veces, cae en la repetición y no llama la atención todo lo que debería, pese a poder tener muchísima calidad. En nuestro caso, hay poco precedente. Obviamente hay un público amante del progresivo, pero al ser un estilo tan “imprevisible”, te arriesgas a pasar desapercibido. Aún así, creemos que hay que trabajar duro y ser constante, y poco a poco ir luchando por hacerse un hueco.

¿Qué respuesta os está llegando de este trabajo hasta ahora tanto de los medios como de los fans en general?
Pues estamos muy contentos de como está yendo todo. Hemos estado recibiendo muy buenas críticas, tanto de unos como de otros, y eso siempre te da un empujoncito para seguir adelante.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?
De momento tenemos varias fechas por territorio nacional hasta acabar el año. Una vez acabadas, nos sentaremos a pensar en la pre-producción de un segundo disco y en continuar con conciertos, y a poder ser festivales, ya de cara al verano del 2018.

¿Cuál es vuestro sueño en la música? ¿Qué es lo que más os gustaría conseguir?
Poder vivir de la música parece un sueño de grupos del siglo pasado, aunque ninguno de nosotros discutiría poder tener una vida así. Obviamente, somos realistas y principalmente lo que queremos es disfrutar todo lo posible tocando, grabando nuevo material que guste igual o más que lo ya creado, y en definitiva, poder llegar a ser, como mínimo, reconocidos.

¿Cómo definiríais vuestro camino en la música hasta ahora?
Seguramente en lo que todos coincidimos es que todos nuestros proyectos y grupos pasados, nos han dado la experiencia suficiente para poder crear Born In Exile, y que fuese un trabajo maduro y sensato. Como banda, creo que estos 5 años nos ha centrado y nos ha mostrado el camino a seguir, a saber disfrutar de lo que tenemos y a ser mucho más ambiciosos.

Si no es muy íntimo y a modo de relajación un poco, ¿Podríais explicarnos una de las anécdotas más divertidas que recordéis como banda?
Seguramente tendremos muchísimas, aunque no recordamos ninguna en especial. Siempre que nos juntamos fuera de los ensayos o conciertos, nos lo pasamos genial, pero no creemos tener “La Anécdota”. En algún momento saldrá, de eso no tenemos duda.

Este artículo ha sido leído: 156 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *