Novedades

BOSTON MANOR (GBR) “Welcome to the Neighbourhood” CD 2018 (Pure Noise Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Manchester, Reino Unido, nos llega una joven formación de pop punk/emo bajo el nombre de BOSTON MANOR y su segundo álbum, “Welcome To The Neighbourhood”, editado por Pure Noise Records. Un trabajo fresco y juvenil donde las melodías se hacen muy pegadizas, siendo producido por Mike Sapone (TAKING BACK SUNDAY), consiguen un sonido similar a grupos como HOMESAFE, BEARINGS o HAWTHORNE HEIGHTS.

Tras una introducción ambiental donde nos adentran en su espacio musical con un tema homónimo al nombre del LP, irrumpe “Flowers In Your Bustbin”, energica y con un bajo a cargo de Dan Cunniff muy presente, donde las melodías de guitarras de Ash y Mike, electrifican y potencian las armonías vocales de Henry Cox que con su tonalidad hará que la recuerdes una y otra vez, para certificarse en “Halo”, primer single lanzado al mercado, demostrándonos que sus mensajes y estribillos quedan inmersos en un aire pop/rock melódico con toques oscuros y electrónicos que hacen muy fácil escuchar cada uno de sus temas.

“England’s Dreaming”, es un medio tiempo explosivo en su estribillo y un tema con un feeling especial, siendo uno de los que más me gustan del trabajo, al que le sigue “Funeral Party” y “Digital Ghost”, dos cortes enérgicos y que recogen la esencia de BOSTON MANOR, con estribillos doblados en voces, apariciones de screamings y melodías envolventes, sobre todo en el segundo corte que menciono, siendo otra de las destacadas, donde juega con el silencio de las guitarras en las estrofas y su inclusión in crescendo para dejar un verdadero himno en estos chicos de Manchester.

La formula se repite tema tras tema, con “Tunnel Vision”, “Bad Machine” aporta un poco más de rock melancólico y emotivo con unas gran estrofas y un estribillo muy cautivador, con unas guitarras armonizadas y creando atmosfera, para con “if I Can’t Have In No One Can” y “Hate You”, devolvernos a esa energía juvenil y espíritu pop/rock universitario, que hará las delicias de sus fans en directo. Tras “FY1”, la parte el cierre del álbum nos viene dado por “Stick Up” y “The Day That I Ruined Your Life”, mientras que la primera es un ejercicio de energía y positividad, destacando entre los temas del álbum, por su estructura, su parada técnica central y su melodía adictiva hasta la saciedad; el cierre lo pone una especie de “balada” despedida, donde la instrumentación prioriza a la voz, una voz tenue y melancólica para decirnos adiós y cerrar este álbum de forma sentimental y emotiva. Buen trabajo de estos chicos ingleses, BOSTON MANOR que dan un pasito más en su carrera musical, alzando el listón con respecto a su debut.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Buen trabajo de estos chicos ingleses, BOSTON MANOR que dan un pasito más en su carrera musical, alzando el listón con respecto a su debut.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar