Novedades

BRAINAPE (GBR) “Auslander” CD 2017 (Schlimbum records)

Fecha de salida: 23.08.2017

Por David Ibañez

BRAIN APE es una banda londinense de rock underground que mece su sonido entre diferentes espectros, por un lado tienen la rabia del Punk y por otro la irreverencia del Grunge, todo ello matizado con una sonoridad especial que le da elegancia y sutileza a su propuesta. Además tampoco falta el humor británico en algunas letras o títulos de canciones. Un coctel muy especial que merece una escucha.

El disco cuenta con un sonido muy comprimido y austero, pero que cumple con creces las exigencias del oyente de este tipo de propuestas. Quizá le falte algo de contundencia a las guitarras, sin embargo esta carencia la cubren con un uso exquisito de los efectos y una parte rítmica muy conseguida.

“Give Me My P45” abre el álbum y es, además, el tema elegido como single. En él se notan las diferentes influencias que nutren a la banda, capaces de recordarnos a cualquier banda de rock psicodélico de los 70, sin olvidarnos de los matices noventeros que los hacen parecer unos primos lejanos de QUEENS OF THE STONE AGE, por ejemplo. “Watercolour” y “Graphomania”, siguen esa línea más Grunge de la banda, jugando con sonidos limpios y distorsionados, consiguiendo una atmósfera realmente depresiva.

“Respect Your Icons” es pura rabia Punk con un toque psicodélico de los más adictivo, ¡es hora de ponerse a saltar como un poseso!

“The Quick Brown Dog Jumps Over The Lazy Fox”, ¡toma ya el título! Solo por eso ya merece una escucha. Sin ser de los mejores del disco, mantiene el interés y lo incrementa con una parte final realmente magnífica, que me ha hecho recordar nada menos que el “Astronomy Domine” de PINK FLOYD.

La canción acústica y opresiva no podía faltar, “I Could Use Some Food”. La voz espectral del cantante y los efectos utilizados, sin olvidarnos de esa especie de acordeón del infierno que suena al final, hacen del tema una pieza oscura e interesante a más no poder.

“Stop Sulking” es difícil que nos sorprenda a estas alturas y no lo hace, aún así cuenta con ciertos giros y efectos de sonido en los coros que lo hacen cuanto menos llamativo.

“Das Krokodil Will Barfuß Sein“, otra a la lista de títulos curiosos. Una especie de epopeya de punk psicodélico que vuelve a sorprender a nuestros incautos oídos.

“Blood Blister” consigue cambiar radicalmente la dinámica y el sonido de todo el grupo. Tema contundente y pesado que recuerda a los BLACK SABBATH de los comienzos.

“Extra-Tourette’strial”, otro título ocurrente y otra muestra de Punk rabioso, o como lo definía un buen amigo mío “con malos huevos”. Tema corto, conciso y directo.

“Oh, David” vuelve a las atmosferas depresivas del comienzo del disco y, por momentos, las lleva al extremo. Aterrador podría ser un buen adjetivo para definir este tema.

“Hunger” parece que da un respiro y utiliza un patrón más happy, más popero al comienzo. Sin embargo tiene momentos lúgubres y casi claustrofóbicos. La canción juega claramente con esa dualidad y la explota al máximo, dejándonos escapar del álbum con una sensación dividida que anima a la confusión.

Pero no nos confundamos, BRAIN APE es un grupo a tener muy en cuenta en el panorama actual del Rock Underground y este disco es buena muestra de ello.

Este artículo ha sido leído: 138 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

BRAIN APE es una banda londinense de rock underground que mece su sonido entre diferentes espectros, por un lado tienen la rabia del Punk y por otro la irreverencia del Grunge, todo ello matizado con una sonoridad especial que le da elegancia y sutileza a su propuesta.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *