Entrevistas

BRAND NEW PUNCH (ITA)

Entrevista con Marco Stanzione

AUTOR: David Déniz Plaza

PINCHA AQUI para leer la review de «Reburn»
Los italianos BRAND NEW PUNCH nos destrozaron el pasado año con su EP «Reburn», 6 temas de intenso Groove Metal que nos recuerdan a bandas como DEVILDRIVER, PANTERA, MACHINE HEAD y SEPULTURA y de este trabajo hablamos con Marco Stanzione.

Para empezar, resumidnos el bagaje de Brand New Punch ¿cómo se forma la banda?
Antes que nada, gracias por el espacio, ¡muchas gracias! (en castellano, ndr).  La banda arrancó en 2013, cuando yo, Gianni, Giovanni y Alfredo nos juntamos después de una serie de experiencias musicales pasadas, grabando algunos álbumes y tocando por Italia durante algunos años por separado. Después de pasar seis meses en el estudio escribiendo canciones, decidimos en abril de 2014 grabar nuestro primer disco “Invulnerable”, mezclado y grabado por Stefano “Saul” Morabito, en sus 16th Cellar studios en Roma. Luego hicimos muchos conciertos y presentaciones, participando en varios festivales underground y teniendo la oportunidad de compartir escenario con bandas legendarias como Necrodeath o Jinjer. En 2019, después de un parón por familia y trabajo (¡tenemos que pagar las facturas!), volvimos a escribir nuevas canciones y en 2020 las grabamos  en Rude Studios. En julio de 2020 firmamos un contrato con el sello Cult of Parthenope y nuestro nuevo EP “ReBurn” se publica el 10 de octubre. ¡Y aquí estamos!

Desde que os escuché por primera vez he tenido la curiosidad de conocer el origen de vuestro nombre.
Fue gracioso porque, como de costumbre, pasamos muchos días buscando un buen nombre para la banda. Esta es una de las peores cosas de Internet, me refiero, que siempre descubres que hay una banda en India o Sudáfrica con el mismo nombre que eliges!. Así que finalmente, después de dos meses, decidimos darnos un nombre que representara nuestra actitud y nuestra historia. «Brand New» porque era una experiencia nueva para todos, y «Punch» para la música, por supuesto.

¿Cuáles son vuestras principales musicales y por que?
Muchísimas bandas, tenemos la mente totalmente abierta con la música, pero  básicamente compartimos nuestro gusto musical con algunos de los grandes de la escena metalera: Pantera, Sepultura, Slipknot y Machine Head. Somos realmente abiertos, por ejemplo, yo soy un gran fan de la escena gothic/punk de los 80 y 90. Alfredo y yo tocamos juntos en una banda de death metal hace 18 años (puta madre somos viejos!!!, en castellano, ndr). Gianni y Giovanni son más jóvenes que nosotros y por eso son más modernos, están más metidos en el metalcore, djent y música electrónica. Viví en España a principios del ’00 así que escucho muchas cosas en español: Rosendo, Reincidentes, Barón Rojo, Mago de Oz, Joaquín Sabina, mucho flamenco y también música celta gallega  (me acuerdo como se habla!, en castellano, ndr), ¡Soy muy fan de Carlos Núñez!

Publicasteis “ReBurn” en octubre, ¿cómo ha sido la acogida?
Tenemos una actitud punk, nuestro hashtag mas usado en nuestras redes sociales es #insultolibero (#freeinsult), pero por ahora hemos tenido muchos comentarios positivos, ¡sin insultos! Jajaja. Crucemos los dedos para que siga así.

A nivel personal, ¿con qué canción de “Reburn” te quedas y por qué?
Creo que hay dos canciones que nos representan plenamente: «Love Like Quicksand», que es la canción más profunda y claustrofóbica que jamás hemos hecho. Lenta pero muy pesada, con una letra fuerte, es una especie de aliento para cuando sientes negatividad a tu alrededor, ¡así que levántate, resiste y lucha!. «L’estremista» es la única canción en italiano y está cargada de rabia, de rabia social. Básicamente es una canción contra todo tipo de racismo y discriminación, una canción política que no habla de política, es una canción sobre nosotros, la gente y nuestra rabia enfermiza contra los débiles, los últimos y los diferentes. “Scostumetal” es nuestro distintivo, la marca registrada de nuestro metal, ruda y llena de rabia. En italiano, «scostumato» es como “rude” en inglés o “deshonrado” en español!. Es un juego de palabras.

¿En qué se diferencia de vuestro anterior trabajo, “Invulnerable”?
Estamos orgullosos de “Invulnerable” ya que fue nuestro primer trabajo juntos, pero es un disco que nació en un momento equivocado, después de una dolorosa separación de nuestra banda anterior y lo terminamos con mucha prisa, así que hay 3 o 4 canciones de las que no estamos muy satisfechos. Lo primero que hicimos fue grabar una canción llamada “Fuck The Rush” en “ReBurn” jajaja! “ReBurn” nace sin prisas, tenemos nuestras familias, trabajo, y nos tomamos nuestro tiempo para que las cosas resulten más profesionales.

Sobre todo para los nuevos fans, ¿Qué les podéis ofrecer con vuestra música? 
Somos amigos antes que compañeros de banda y es algo que le queda claro a todos los que vienen a nuestros shows, somos una banda de directo y nos divertimos mientras tocamos. Musicalmente no podemos complacer a todo el mundo, por supuesto, pero nuestro material es honesto y representa plenamente lo que somos.

¿Cuál es el mensaje que BNP defiende sobre todo?
Hay muchas historias en nuestras canciones pero básicamente nuestro mensaje es: «intenta descubrirte a ti mismo». La vida no siempre es sencilla, a veces es realmente dura y estresante. Tratar de ser honesto y sincero contigo mismo es un punto de partida necesario para vivir con dignidad y superar las dificultades. ¡Lucha, sé inteligente, sé listo y no dudes en pedir ayuda si la necesitas!

Habéis firmado con Cult of Parthenope, ¿cómo surge la oportunidad?
Conocimos a Giulian durante el Cult Of Parthenope Black Metal Fest, tenemos mucho en común, somos del sur de Italia. Me quedé en shock cuando escuché por primera vez a su banda Scuorn, fue un soplo de aire fresco para la escena  del black metal europeo. También somos amigos de otros miembros de la banda y de los chicos que tocan con South Of No North, otra banda de metal napolitana del roster de COP. Hablamos mucho sobre lo de trabajar juntos y finalmente decidimos firmar con el sello. Giulian también estaba feliz porque estaba impresionado por la evolución de nuestro sonido, y aquí estamos, ¡esperando que la pandemia termine tarde o temprano para poder tocar!

¿Cómo está la escena por el sur de Italia?
¡Podemos hablar de esto durante días! Creo que Italia ahora está pasando por un gran momento pero siempre falta algo, me refiero a la cooperación entre bandas sobre todo en las grandes ciudades. Vivimos entre Campania y Lazio y aquí hay una pequeña pero unida escena de metal, afortunadamente hay algunos clubs que dan a las bandas jóvenes la oportunidad de tocar y promocionarse. Nosotros realizamos un pequeño sueño de tocar con los legendarios Necrodeath hace un par de años, pero nuestro sueño es tocar en un gran festival en el extranjero … ¡tal vez algún día!

Si pudieras hacer una gira junto a otras tres bandas, ¿cuáles serían y por qué?
Un sueño imposible para mí: Type O Negative, Slayer y Black Sabbath. Porque son los mejores, simplemente los mejores. Nada que añadir, ¡sobran las  palabras!

¿Cuáles son tus cinco discos favoritos y por qué?
Por gustos y por la importancia en momentos de mi vida elegiré:
Master Of Reality – Black Sabbath
Bloody Kisses – Type O Negative
Demanufacture – Fear Factory
A Deeper Kind of Slumber – Tiamat
Waiting For The Sun – The Doors
Bandas como Metallica, Pantera, Slipknot o Machine Head son del gusto común de la banda. Alfredo, por ejemplo, es fan de Soundgarden, Nevermore y Zakk Wilde, pero como te dije antes, tenemos la mente abierta con la música.

Para terminar, ¿algo que quieras añadir o decir a los lectores?
Vamos a agredecer ustedes en vuostro idioma, muchissimas gracias por la oportunidad y esperamos de encontrarnos un día con muchas cervezas y hacer ruido con musica a todo volumen!

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba