Novedades

BREAKING DECEMBER (DEU) “Awakening” CD 2017 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

Salta a la palestra nueva banda y su álbum debut. En esta ocasión, procedentes de Alemania tenemos a BREAKING DECEMBER.

Comienza el trabajo con una intro electrónica tipo Techno. Ya sabéis que está bastante de moda, sobre todo dentro de los sonidos más modernos. Tras esta, los sonidos que salen de las cuerdas nos recordaran a una mezcla de los primeros SOILWORK con bastantes matices del Metalcore y Groove Metal.

Hasta aquí la cosa promete. El mayor problema es la labor vocal y, más concretamente, las voces melódicas. No son nada acertadas y echan a perder el trabajo de sus compañeras guturales, que al menos cumplen. Es un riesgo incluirlas si no se tiene un nivel mínimo y por mucho que se puedan hacer maravillas en estudio, se acaba notando.

Los riffs de guitarra son los típicos del género que tuvo su eclosión a principios del 00´s. No estarían mal si no fuera porque a estas alturas son patrones ya muy escuchados con anterioridad. En este sentido, a los cuerdas les falta un poco más de rodaje, de darle vueltas a las estructuras y melodías y aplicar algo de su cosecha a sus ideas, de cara a desmarcarse un poco de las cientos de miles de bandas que han existido y siguen existiendo en este estilo.

Labor difícil pero excitante al mismo tiempo, con la variada paleta de matices que este género puede dar producto de la fusión de estilos variados y que, seguro, con un poco más de trabajo podrán conseguir.

De los 8 cortes que componen el CD, destacaría la moderna “STFU”, por intentar salirse un poco de los cánones de la banda y sonar algo más actual.

Ahora toca salir a defender el disco y adquirir más experiencia de cara al próximo trabajo que seguro sacará partido al potencial de esta joven banda.

Este artículo ha sido leído: 185 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *