Novedades

BREAKING THE CYCLE (CZE) “As above / so below” CD 2017 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

El grupo checo BREAKING THE CYCLE lanzan al mercado su nuevo trabajo, editado por ellos mismos y al que han bautizado como “As Above/So Below”

Formados en Přerov, República Checa, el grupo está compuesto por Tomáš ”Chottsi” Holý a la guitarra y voces, Frantisek “Banulathqo” Kolařík en la guitarra, Jakub ”Nudla” Holý al bajo y voces y Michal ”Minna” Holý a la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Unbreakable”, que nos abre con unos sonidos muy leves para poco a poco subir el volumen y deleitarnos con una voz agresiva, aderezada de ritmos electrónicos. Poco después se adentran las guitarras y entremezclan unos riffs agresivos, con una batería muy cañera. También queda espacio para unos sonido más leves, con voces limpias, que tuercen el sonido del grupo.

“Elevate” suena en tercer lugar, con unos ritmos muy agresivos, tanto de guitarras, como batería y bajo, que crean una base muy potente y agresiva sobre la que suenan una mezcla de voces guturales y limpias muy conseguida. Los ritmos agresivos son toda una pasada, implementando breakdowns muy potentes, con una velocidad cargada de energía, que le dan ese toque feroz que tan bien saben llevar.

Con unos ritmos bastante graves y potentes, comienza a sonar, “Bring Me Home”. Nos acribillan con multitud de ritmos muy intensos y agresivos, a la par que van entremezclando con unos estribillos bastante pegadizos encabezados por una voz limpia con muchos registros. En la parte final nos deleitan con unos ritmos lentos muy agresivos, componiendo un breakdown lleno de fuerza.

“Inevitable” es el último tema del álbum, en el cual en sus tres minutos de duración, nos sorprenden con unos cambios de ritmos muy constantes, pasando de sonidos muy pesados, a otro mucho más lentos, corrigiendo las composiciones con las voces, que se van entremezclando las limpias y los guturales, creando un punto de contraste muy positivo. Con ritmos algo más lentos, siguen manteniendo ese toque agresivo que nos traen desde el principio, sabiendo mantenerse de muy buena manera hasta el final.

En mi opinión, este trabajo de BREAKING THE CYCLE es un disco cargado de buenos ritmos y agresividad a raudales, donde los ritmos agresivos y sonido graves, son la clave de sus composiciones, aderezadas de buenas voces, tanto guturales como melódicas. La mezcla de melodías, hacen que cada tema goce de variedad, consiguiendo entretener bastante y dar como resultado un gran trabajo que les dará bastantes alegrías a estos chicos.

Este artículo ha sido leído: 157 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *