Inicio Entrevistas BRIGHT END (ITA) – Entrevista con Marco, Massimiliano y Davide

BRIGHT END (ITA) – Entrevista con Marco, Massimiliano y Davide

Marco (guitarra), Massimiliano (guitarra) y Davide (vocal), de la banda italiana BRIGHT END hablaron con nosotros de su nuevo trabajo “Distance”, editado a través de Indelirium Records, trabajo en el que nos encontramos con muy buenos temas dentro del Post Hardcore.
Por David Déniz

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine y muchísimas gracias por vuestro tiempo. ¿Podéis presentar a la banda a los lectores? ¿Qué tal marcha el 2017 para la banda hasta el momento?
Hi David y lectores!!! Lo primero es agradecerte esta entrevista!. Bien, somos una banda de Post Hardcore de Vicenza, en el norte de Italia. 2017 ha sido un año loco hasta el momento: Escuchamos la versión final de nuestro álbum a principios de enero y estábamos muy satisfechos, y comenzamos nuestra colaboración con Indelirium Records. El álbum salió el 10 de marzo, y lo estrenamos en un festival en Vicenza, con buenas bandas como POLAR, GIANTS, FALL OF MINERVA, SELVA y muchos más y luego al dñia siguiente tuvimos otro concierto en Roma; tras ello, hemos tenido la oportunidad de presentar este material en otros festivales en Italia con una muy buena acogida.

¿Como fue el proceso creativo y de composición del álbum “Distance”?
Tuvo algunos altibajos en la constancia debido a que nuestra forma de ensayar y componer no es constante, algunas veces empezamos a escribir un te,a  pero no vamos quedando realmente satisfechos y no lo terminamos (somos muy exigentes), además de que encontrar tiempo para ensayar no es fácil para la banda, por nuestras vidas personales y compromisos. Quitando esta aburrida situación, tenemos momentos de lucidez en nuestras mentes que nos hacen conectar unos con otros y los temas parecen fluir en nuestras mentes. Cuando tenemos esos momentos, aprovechamos para trabajar en los temas , grabarlos y encontrar la mejor definición para cada uno de ellos, grabándolos una y otra vez hasta el momento de entrar en el estudio. Exploramos y definimos el material para hacer los temas más auténticos.

¿Mientras trabajabais en el álbum, cuales han sido vuestras influencias musicales?
Buena pregunta, no podemos definir nuestra música dentro de un estilo, algunas veces hacemos referencia al Post Hardcore o el hardcore melódico, pero es algo a lo que no prestamos mucha atención. Estamos influenciados por por el HC clásico, pero lo mezclamos con algo de Screamo y post hardcore. Si tenemos que nombrar algunos grupos , serían Comeback Kid, No Omega, Nine Eleven y Defeater. En lo que estamos de acuerdo es que discrepamos con el melodic hardcore más actual, queremos sonar más reales, con sonidos que salgan de nuestro corazón, rápidos, melódicos y agresivos a la vez. Queremos evitar todos esos estandares actuales aunque se la elección más fácil en ocasiones.

¿Hubo alguna razón en particular de elegir “Distance” como título del álbum?
Por supuesto. Con esta palabra buscábamos reunir todas las cosas que hemos experimentando en nuestra vida diaria, tanto como un conjunto como de forma individual para llegar a nuestras expectativas. Delos sueños a los goles que nos hemos marcado y lo que ha sido la fría realidad. Desde un mundo ideal basado en el respeto y el egoísmo y la maldad que tenemos que sufrir para sobrevivir. Todas esas distancias que te hacen sufrir hasta el punto de querer perder la vida y que creo es un sentimiento común. El álbum trata de esa manera de reaccionar a estos “espacios vacíos”.

¿Hay alguna conexión de este título y la portada del álbum? ¿Quién es el artista responsable del mismo?
El artwork está hecho para enfatizar nuestro sonido, trata sobre los fallos, el dolor y las caídas forzosas. Puedes ver una fuerte conexión en “Dead wings”, el único tema del álbum escrito en italiano. En este tema nos movemos en una atmósfera oscura pero agresiva frente a la tristeza, pero consciente de la conexión con la verdad. Este tema hace referencia a la imagen de las alas rotas.
La portada está llena de otros significados metafóricos y referencias cruzadas a nuestras letras. El joven / la joven es una figura con la cual uno puede identificarse cuando pasa momentos duros, el cristal roto representa el final de una ilusión que te deja marcado con cicatrices, como decimos en el tema “Dream ends”. El artwork es obra de Christian, un gran músico que actualmente toca en REASON TO CARE y SLOW BLOOMER. Es muy bueno haciendo diseños para bandas y lo bueno es que además conoce este género musical y cuando le ofrecimos el trabajo sabíamos que haría algo bueno. Solo tienes que ver sus imágenes de niños y sus bandas para ver el gran trabajo que hace.

¿Qué queréis transmitir con “Distance”?
“Distance” no es una queja en absoluto. Es nuestra manera de rascar la vida y al mismo tiempo nuestro deseo de aprovecharla. Probablemente no hablaríamos como en este trabajo, pero extenderíamos la pregunta del significado de tocar y escribir música: Es el todo, es el proceso del arte, y cuando crees que tienes algo definido y claro, quizás te hayas dejado algo atrás.  No queremos mandar un mensaje definido, solamente queremos dejar una señal de nuestra vida, que será el propio mensaje en sí. Cuanto más borroso sea el mensaje, más oscuro es su interior. “Distance” es nuestro camino durante los últimos meses tanto como grupo como personas, es nuestro crecimiento interior que ha durado varios años y que nos ha ido guiando. “Distance” dibuja la marca de la caída como un potencial, es el espacio entre la tensión sin objetivo y el renacimiento y las cicatrices que llevas contigo son el signo de cambio en tu piel. “Distance” es una imagen temporal de nosotros.

¿Cual creéis que es el tema que mas os define y por qué?
En cada tema hay una pieza de nosotros, pero uno que nos representa más a nivel total es “Dead Wings”. Terminamos de escribirlos pocas semanas antes de entrar al estudio y es que teníamos la necesidad de cambiar nuestra forma de expresarnos, tanto musicalmente, introduciendo melodías mas estructuradas y riffs, y de forma lingüistica usando nuestro idioma, el italiano, y asi poder usar las palabras adecuadas para decir lo que queríamos transmitir. Trata de ese momento de cuando te das cuenta que después de todo el sufrimiento encuentras la fuerza para seguir adelante, cambiando perspectivas, aceptando que las cosas no están como quieres que estén y que nunca lo estarán, pero trabajando duro y respetándote a ti mismo para alcanzar lo que algunos llaman felicidad y que nosotros llamamos conciencia.

¿Qué nos puedes contar de Indelirium records, el sello que ha editado este trabajo? ¿alguna otra propuesta sobre la mesa?
Todos estamos de acuerdo en decir que estar en el sello para nosotros es algo excelente y es la mejor manera de hacer contactos. Actualmente Indelirium records lo lleva Emiliano, y es uno de los mejores sellos en Italia, sobre todo en lo que se refiere al hardcore. Cuando empezamos a tocar hace unos años, escuchábamos bandas locales que trabajaban con Emiliano, así que cuando supimos que seríamos parte de Indelirium records estábamos muy contentos!! nuestra colaboración con el sello ha comenzado hace poco, pero estamos experimentando cosas muy buenas y conociendo a sus bandas durante los últimos directos y hemos tenido la posibilidad de saber que son grandes personas y grandes músicos así que definitivamente estamos encantados de ser parte de Indelirium records y creemos que así debe funcionar un sello.

¿Cuales son los planes de gira para promocionar esta edición?
Después del primer bloque de directos dados aquí en Italia para promocionar el álbum y algunos más que serán pronto, estamos trabajando en una gira por Europa para el próximo otoño. Es pronto para anunciar fechas y ciudades, pero considerando que nuestro principal interés en tocar en directo, no os preocupéis, llegaremos pronto!!!. Si algún promotor lee esta entrevista y nos quiere en su ciudad, estaremos encantados de ver su oferta y planear un concierto. Enviadnos un mensaje.

¿Qué os gusta más: grabar temas en el estudio o tocar en directo?
Tocar en directo!! aunque hemos pasado grandes  momentos en el estudio con Ciube (bajista de DUFRESNE), un gran productor en los Raptor estudios, el momento de estar en un escenario sintiendo tu sonido golpeando a la gente que tienes delante es lo que nos hace amar esto. Los días de grabación no son malos, porque ves como tu música va tomando forma, pero en ocasiones pueden ser estresantes, especialmente cuando vas con el tiempo justo. En directo puedes liberar toda tu energía, divertirte y dejar de lado todos los problemas diarios. Tocar hardcore es tocar conciertos, compartir y crear conexiones.

¿Qué bandas o discos has escuchado últimamente?
Nuestros gustos han ido cambiando en los últimos años hacia una atmósfera más oscura. STORMO, SVALBARD, BIRDS IN ROW, TOUCHÉ AMORE, RAEIN, BANE son sólo unas pocas bandas que hemos escuchado estos días.

¿Algo que queráis añadir para finalizar esta entrevista?
Queremos darte las gracias por el espacio, y el apoyo que nos has dado para hablar sobre “Distance”. Gracias a todos los que han escuchado el álbum y nos han seguido en redes sociales. Esperamos conoceros algún día en España!. Paz!!

Peace.

Este artículo ha sido leído: 121 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here