Inicio Entrevistas BRINGING THE VOID (ESP) – Entrevista

BRINGING THE VOID (ESP) – Entrevista

Llegan desde Ponferrada dispuestos a destrozarnos con el death metal de su reciente “Death to society”; Salvador, guitarra y compositor de  BRINGING THE VOID, pasa por las páginas de Necromance para hablarnos de este trabajo…
Por Daniel Ureña Cruz

¿Cuáles son vuestras bases de influencia para el sonido de Bringing the Void?
Bringing the void fue creado con la idea de aunar múltiples influencias bajo un formato Death. No queríamos encasillarnos en nada en concreto. Tratamos de hacer una obra con cierta complejidad, con estribillos pegadizos, en la que te pudieran venir a la mente bandas como Morbid Angel, Suffocation, Dark Angel e incluso cosas posteriores como Chimaira. En la voz también buscamos un registro más amplio. La gente nos ha dicho de todo. Desde que hay partes que le suenan a Brutal death, a thrash u otras cosas… para gustos los colores.

¿Qué pensáis de la actual escena death metal en España?
Un poco de capa caída respecto a público en los conciertos, sobre todo con respecto a otros países. Pero sigue habiendo muy buenas bandas como Legacy of brutality, Wormed, Scenth of death, Aposento, Bleeder.

¿Cómo concebís el death metal en vuestra vida?
Personalmente llevo escuchando Death metal más de 27 años y es el género que más me ha marcado.

¿Qué estilos musicales escucháis en vuestra vida privada al margen de metal extremo?
Tenemos la mente bastante abierta. Nos gusta, aparte de todo el metal extremo, el thrash, el hard rock e incluso el Gótico.

¿Tenéis inquietudes respecto a otras facetas culturales además de la musical que se imprima en el sonido de Bringing the Void?
Claro, sobre todo el cine, pero también la literatura o los viajes.

¿Qué os ha supuesto mayor esfuerzo o dificultad  en la grabación de “Death to Society”?
El disco fue grabado enteramente en nuestro local de ensayo bajo la supervisión de nuestro anterior bajista Jorge Pérez. Se hizo con pocos medios y llevó muchas horas de trabajo. Le dimos bastantes vueltas a la mezcla hasta conseguir lo que queríamos.

¿Con qué corte os quedaríais de este “Death to Society”? Solo podéis escoger un tema que represente a la perfección este pistoletazo de salida.
Respuesta difícil. Para nosotros cualquier tema del disco está a la altura del otro. Quizás “Death to society” ya que ahí puedes escuchar ritmos rápidos, estribillos, complejidad.

La complejidad es algo que define vuestro sonido, ¿Sois personas complejas en la vida diaria?
Somos personas bastante distintas entre nosotros en nuestra vida diaria, pero no diría complejas. Buscamos ser felices y tratamos de canalizar nuestra energía a través de la música que nos gusta.

Si tuvierais que quedaros con un álbum de la historia de la música, ¿Cuál escogeríais?
Si tuviera que elegir un álbum que cambió mi vida sería el “Piece of mind” de Iron maiden. Cuando cayó en mis manos lo escuché 8 veces seguidas.

¿Y si tuvierais que quedaros con un álbum de metal?
Yo me quedaría con el Altars of madnes de Morbid Angel. Velocidad, oscuridad, técnica, brutalidad y esos solos de guitarra…

¿Han quedado canciones fuera del resultado final de “Death to Society”?
Sólo una particular versión que hicimos del tema de Pantera “Mouth for war”. Nos gustó mucho como quedó. Quizás algún día la publiquemos.

¿Cuáles son vuestras aspiraciones futuras como banda?
Ya es un triunfo tener una formación estable, debido a trabajos, familia, etc. De momento presentar “Death to society” en todos los lugares que nos sea posible.

¿Tenéis idea de por dónde irá la dirección musical de vuestro próximo álbum?
Tengo muy claro hacia donde se va a dirigir nuestro sonido. Más rápido, más oscuro, más técnico y retorcido… y sobre todo más Death metal.

¿Cuáles son vuestras próximas fechas en directo?
Tenemos, de momento, un par de bolos a la vuelta de la esquina. En mayo tocaremos con Agónica y The Seed en Orense y en junio con nuestros amigos y vecinos Bleeder en León. Estamos gestionando alguno más y también algún festival.

Muchas gracias por la entrevista, por vuestro interés y por vuestro trabajo.
Perdón por la tardanza en contestar. Un abrazo.

Este artículo ha sido leído: 380 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here