Novedades

BROKEN HOPE (USA) “Mutilated and assimilated” CD 2017 (Century Media Records)

Por Santi Gzlez

Cuando Jeremy Wagner decidió reflotar BROKEN HOPE en 2012, renovando totalmente su line up, no creo que pensara que la expectación fuera tan grande. También hay que tener en cuenta que Century Media ayuda a ello, pero aún así, no haber tenido unos buenos temas habría acabado con ellos, y aquí los hay.
Y es que casi 30 años después de su primera formación nos traen este su septimo disco completo de estudio. De nuevo una banda de las que merece el máximo respeto, por su trayectoria y por su historia, leyenda viva la de estos americanos.
Doce temas en menos de cuarenta minutos suponen trallazos cortos , directos a la yugular y con pocas concesiones. Death del que marcó en su día la diferencia entre el metal y el metal extremo, pero lógicamente pasado por la turmis del siglo XXI. Y es que aunque los temas son cañonazos, una de las más destacadas virtudes de este CD es si variedad. Brutal siempre, pero sabiendo combinar partes de brutal death rápido con otras más pesado, alternando con solos de guitarra, con partes más estáticas o riffs algo más pegadizos con cierto groove cabecero. Y en algunas ocasiones todo esto en un tema. Mientras que no se cortan en traernos temas  más down tempo que cambian la dinámica del trabajo, o  interludios semiacústicos que aún desconciertan más. Tremendo espectro compositivo de estos maestros. Eso si, siempre con esa voz gutural de Damian Leski. Muy oscura, muy profunda y dándole un aire entre extremo y gorrinillo. Puntazo de voz, que puedo decir de semejante animalito!!!!!
Esta mas que claro que trabajar con Century Media va a hacerles tener un sonido acuerde si o si. En este caso ninguna pega. Es potente, muy muy gordo en cuerdas, golpeando directo en parches y equilibrado en general. Fácil y gustoso de escuchar y sin hacer destacar ningún instrumento ni ninguna sección en especial.
Aquí lo que destacan son las composiciones y saber que década tras década hay bandas que siguen editando discos de buen calado. Este año está lleno de ellos y BROKEN HOPE no se han quedado fuera.

Este artículo ha sido leído: 322 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *