Novedades

BROOD OF HATRED (TUR) “Identity Disorder” CD 2018 (Crime Records)

Por Juan Angel Martos

Siempre me gusta conocer música de países exóticos fuera de los márgenes europeos y americanos más comunes y este es el caso de BROOD OF HATRED, que nos llega desde Túnez al Norte de África para dejarnos su segundo trabajo “Identity Disorder”, editado por Crime Records. Detrás de este proyecto se esconde un hombre, Muhammed Melki quien se ocupa de todos los instrumentos y voces en un concepto musical basado en el death metal con toques progresivos.

Tras un inicio muy agresivo, pero a la vez repleto de atmosferas oscuras y melancólicas en “Mist”, donde apreciamos las notas progresivas de su trabajo, “Controlling”, nos remarca su estilo y calidad. Un tema donde el trabajo instrumental es impecable, y la percusión escrita está muy cuidada aunque en determinados momentos eche en falta una batería real, sobre todo en los momentos más rápidos, por lo demás es excelente, con un ambiente muy a los OPETH iniciales, las melodías te transportan a un idílico pasaje reflexivo, que aumenta con sus toques y partes atmosféricas como apreciamos en los finales de sus temas o en “Shooting Torpedoes”, uno de mis cortes preferidos.

“Bipolar”, se abre como una epopeya dentro del álbum con sus más de 13 minutos repletos de variables y cambios estructurales, desde su inicio enigmático, donde las notas de guitarra se aflojan y entran la cinemática en acción, desarrollándose en un corte progresivo que crece y crece a cada paso, para terminar con el leit motiv de notas limpias que nos persiguen a lo largo del mismo. “Trance”, es otro de esos cortes a resaltar, donde la influencia de OPETH está más que presente y donde las guturales de Muhammed suenan bestiales, las cuales me encantan, un tema death metal progresivo que si tuviera que representar a la banda no me lo pensaría en escogerlo y que nos lleva al cierre con “Ritual Of Sacriface”, corta, directa pero efectiva y guardando todos los elementos que BROOD OF HATRED representa. Un gran descubrimiento y que recomiendo a todos los amantes del death metal progresivo.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Detrás de este proyecto se esconde un hombre, Muhammed Melki quien se ocupa de todos los instrumentos y voces en un concepto musical basado en el death metal con toques progresivos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar