Novedades

BROTHERS TILL WE DIE (ESP) “We will never grow up” CD 2014 (Autoeditado)

brothers till we die - we will - web

Autor: David Déniz Plaza

Dentro de la escena nacional estamos en un momento en el que a nivel musical dentro de los estilos “Core” tenemos un nivel muy alto en las bandas y los BROTHERS TILL WE DIE son una de las bandas que están contribuyendo a ello. Formados en el año 2012, ese mismo año sacaron una demo de 4 temas y el pasado mes de diciembre editaron este “We will never grow up”, donde demuestran de manera más que palpable su gran crecimiento musical. Grabado, mezclado y masterizado en los Goldfish estudios de Madrid, estamos ante un gran trabajo donde la banda ha combinado perfectamente los dos estilos donde se mueven como pez en el agua, el hardcore y el metalcore y donde han contado con colaboraciones de lujo que os diré a lo largo de este crítica.

El CD se abre con “Unstoppable”, un tema de corte melódico que te va metiendo poco a poco en su música, un tema donde la banda te prepara para una buena dosis de tralla y donde se combina la melodía con algún que otro breakdown. Le sigue “Backstabbers”, donde la agresividad sube puntos y los BROTHERS TILL WE DIE comienzan a dar cuenta de que su música está hecha para el directo, un tema con una fuerza descomunal y unos breakdowns muy marcados y brutales, además de ese regustillo hardcore en su melodía y algún coro que dejan caer a lo largo del tema . El tema que sigue es “Lionheart”, y el primero que cuenta con colaboraciones, siendo este el caso de Robbert, vocalista de los holandeses WASTED BULLET, un tema donde la tralla no para y estamos ante la combinación perfecta de elementos del hardcore y el metalcore y el aporte de Robbert le da un toque extra al tema, otro tema donde la gente debe disfrutar de lo lindo en directo.

Le siguen “Tony Montana“, un tema con buenos cambios de ritmo y partes muy pesadas, demoledoras y densas que dejan claro que la intención de estos chicos es destrozarte totalmente. “Castor.Pollux”, es un tema que me ha gustado mucho, un tema metalcore con un melodía que se te queda en la cabeza desde la primera escucha y que cuenta con llamativos coros, un tema donde la banda deja un poco la densidad y pesadez para dejarse llevar por la melodía de las guitarras de Mario y Edu. Tras este tema llegan “Real eyes realise real eyes” y “2 MD”, donde la banda vuelve a repartir cera de lo lindo y en el caso del segundo, con una nueva colaboración, la de Guille de THIS THING CALLED LIFE. El tema que sigue es “….But the princess is in another castle”, un tema del que recientemente han sacado un video oficial en directo y que deja claro que esta banda está hecha para el directo y que la gente disfruta con ellos y que además cuenta con la tercera colaboración de este trabajo, la de la brutal voz de Alfonso de FEAR MY INTENTIONS.

Y llegamos al final de este trabajo con dos temas que le dan final de la manera que se empezó el trabajo, repartiendo cera de lo lindo, “We will never grow up” (de nuevo con un toque algo más melódico) y  “no passion, no compromise”, son 2 cortes cargados de cambios de ritmo, ritmos y breakdowns aplastantes donde los chicos de BROTHERS TILL WE DIE dejan claro que quieren llegar lejos y este trabajo es un gran aporte en esas intenciones. Ahora solo falta que les apoyes comprando su cd, merchan y sobre todo, disfrutando con ellos en todos sus conciertos.

brothers till we die - we will - picture

Este artículo ha sido leído: 543 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *