Entrevistas

BROWBEAT (ITA) – Entrevista

Los italianos BROWBEAT nos destrozan con una dosis directa de Hardcore en toda regla en su nuevo trabajo “Remove The Control”, trabajo del que nos hablan en la siguiente entrevista  con Fabio (vocalista) entre otras cosas.
Por David Déniz

¡¡¡Hola chicos!!! ¡Bienvenido a las páginas de la revista digital Necromance! ¿Podrías presentar la formación actual a nuestros lectores?
Hola a todos, somos Browbeat de Italia y les agradecemos la oportunidad que nos brindan para hablar sobre la banda. Browbeat son M.V. – voz, Luca Cocconi – guitarra, Mirco Bennati – guitarra, Dimitri Corradini – bajo y Nicholas Badiali – batería.

Después de “Eve Of Darkness” (2005), la banda desapareció … ¿Qué pasó?
En 2005, el histórico cantante M.V. Dejó Browbeat por las diferencias musicales y el resto de la banda quiso experimentar un sonido más metal con un nuevo cantante, pero fue algo sin éxito, porque era un sonido que no estaba en línea con la verdadera identidad de Browbeat al principio. Así que decidieron romper el proyecto en 2007.

¿Como ha cambiado la banda entonces desde su separación en 2007 y la reunión en 2017?
Todos los miembros empezaron sus propios proyectos musicales, pero el deseo de tocar en directo con Browbeat y escribir nuevas canciones resultó ser más fuerte de lo que esperábamos, ¡así que aquí estamos!

¿Qué recuerdas de la era de “No Salvation” (vuestro primer álbum)?
Nuestro primer álbum NO SALVATION lanzado en 2000 tuvo muchos comentarios positivos tanto de la prensa como de la gente en Italia. Siempre recordaremos ese período porque las redes sociales no existían y muchas personas cargadas de energía siempre acudían a nuestros directos.

¿Cómo caracterizarías la evolución de la banda en “Remove The Control”, vuestro nuevo álbum?
Nuestro objetivo era crear un sonido moderno, sin descuidar el estilo de nuestro hardcore-metal 90 en los riffs que ha caracterizado nuestra música desde nuestro primer álbum.

¿Puedes presentar este nuevo álbum a nuestros lectores?
Realmente creemos que esta mezcla de sonido antiguo y nuevo es el punto fuerte de nuestro último álbum, ¡REMOVE THE CONTROL! Este álbum es seguramente muy recomendado para los fans de Hatebreed, Madball, Sick of it, Merauder, Biohazard, Lionheart, Stuck Mojo y los primeros Machine Head. Tiene un concepto muy específico y habla de muerte y explotación en el trabajo, especialmente causado por las multinacionales.

¿Puedes hablar de algunos temas de “Remove The Control”?
En este nuevo álbum puedes escuchar todas nuestras influencias musicales desde los años 90 hasta hoy, que incluyen hardcore, metal, crossover y hip-hop. Cada canción representa un cierto período de escritura con el objetivo de obtener un resultado determinado para cada canción. Así que pensamos que no hay una canción en particular para resaltar porque el álbum debe ser escuchado en su totalidad.

“A Forgotten Number” tiene un vídeo directo y poderoso, ¿de qué trata esta canción?
La letra de esta canción está basada en una historia real ocurrida en Italia. Una mujer de la limpieza que ha sido despedida sin una razón justa, por lo que se quemó en una oficina pública para protestar contra las instituciones, que la han olvidado por completo sin proteger sus derechos.

¿Qué deseáis que el oyente se lleve de “Remove The Control”?
Esperamos que el álbum sea escuchado y apreciado por mucha gente. Nos gustaría que las canciones puedan dar emociones fuertes, energía positiva y también reflejar los mensajes que queríamos expresar.

¿Cómo fue el proceso para “Remove The Control”, desde el tiempo composición hasta la grabación en estudio?
El álbum fue escrito, mezclado y grabado en seis meses. Trabajamos muy duro en la preproducción, tiempo durante el cual nos concentramos en cada detalle y arreglamos cuidadosamente las partes de cada instrumento. Después de esto, nos encerramos unos diez días en el Audiocore Studio (www.audiocorestudio.com) para grabar y mezclar el álbum.

¿Cuál fue la parte más difícil de componer y grabar este nuevo álbum?
Nuestro guitarrista Luca Cocconi, que es el compositor principal, se hizo cargo de la parte musical, desde la composición musical hasta la producción del álbum. Luego, cuando las canciones alcanzaron una estructura más o menos definitiva, reorganizamos y perfeccionamos todos los detalles al reproducir todas las canciones hasta el agotamiento. Es un disco concebido y reproducido de forma natural e instintiva, sin seguir las modas. Simplemente tocamos la música que nos gusta.

¿Cómo describirías el sonido resultante en este trabajo?
También estamos muy satisfechos con el resultado final porque participamos directamente en la producción del álbum. Creemos que podemos definir este registro tan poderoso, real, cálido, muy agresivo, elegante, moderno y lleno de actitud.

¿Por qué elegisteis lanzarlo a través de Indelirium Records? ¿Alguna otra oferta sobre la mesa?
Simplemente porque conocemos muy bien a la gente de Indelirium Records y sabemos cómo funcionan, pero sobre todo son honestos y llenos de pasión. Y luego, actualmente, es el sello independiente más importante en Italia para este tipo de música. Realmente habíamos recibido algunas ofertas de contratos de pequeños sellos independientes europeos, pero no fueron tan convincentes para nosotros.

¿Algo que quieras añadir para terminar la entrevista?
¡Sí, por supuesto! Te recordamos que nuestro nuevo álbum, REMOVE THE CONTROL, saldrá el 1 de marzo a través de Indelirium Records y estamos seguros de que te pateará el culo. Para obtener más información, visite nuestras páginas sociales en Facebook e Instagram. ¡Nos vemos en el escenario!

 

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar