Novedades

BROWBEAT (ITA) «Remove the control» CD 2019 (Indelirium records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Indelirium Records, publicará el 1 de marzo de 2019 el nuevo disco de los Hardcoretas BROWBEAT titulado «Remove the control».

Su formación es: M.V (voz), Cocco (guitarra), Mibbe (guitarra), Dimmo (bajo), Nicho (batería).

Supongo que más de uno estará preguntando «¿qué hace este tío haciendo una reseña de Hardcore Metal»? La respuesta es bien sencilla. No solo de Death Metal se vive. Ahora bien, dicho esto, vamos a dejarnos de tonterías y pasemos a la reseña. Hay que ver lo que ha cambiado este género, desde aquellos lejanos días en los cuales se editaron cosas como «Kings Of Punk» de POISON IDEA. A partir de la aparición de MADBALL y similares, junto con la irrupción del Metalcore, este tipo de música ha abrazado elementos puramente metálicos sin renunciar en ningún momento a su auténtica esencia. En lo que al disco que protagoniza estas líneas respecta, los italianos ofrendan unos aproximados 27 minutos de pura potencia, creando toda una muralla sónica impenetrable, ofrendando un buen puñado de himnos que os harán disfrutar más que un cerdo en un charco de barro. El disco en sí es variado, alejándose por completo del exceso de pesadez y falta de dinamismo que llegan a regalar algunas vacas sagradas del estilo. La producción, es terriblemente poderosa, aunque desde mi punto de vista, el sonido de la caja, tan de moda últimamente, podría ser menos «falso». A su vez, el artwork es toda una oda a la locura y complejidad de la mente humana.

Cuidado con las seis cuerdas, ya que un solo riff de Mibbe y Cocco podría aplastaros. Los hallamos fluidos, a doble armonía y muy contundentes. Con las voces no hay sorpresa. Os toparéis con el típico registro core. Asimismo, no faltan pinceladas de coros enérgicos. Aunque eso sí, no abusan de esto último, todo lo contrario. La percusión es dinámica, pero tendente a ir a medio gas. Sosegaros amantes de la velocidad, que aquí no faltan los up tempos tampoco.

Ahora, voy a intentar describiros muy brevemente el asalto corte a corte, ¿os parece? Pues allá vamos.

El Elepé lo abre «The New Slavery Nation». Esta intro nos pone en guardia, dejándonos entrever lo que está a punto de reventarnos en toda la cara. A su término, llega «The Labor Blackmail» y sus buenos cambios de recorrido. Sin duda, es la tonada más elaborada de todas, mostrando con creces de todo lo que son capaces los de Italia. Sin dejar respiro, la veloz «When The Profit Kills» no deja títere con cabeza. En cambio, «A Forgotten Number» enseña una vez más la pasión por la pesadez. En estructura es tan cambiante como el segundo track. Llegamos a lo que para este humilde redactor es el tema estrella. Hablo de «Underpaid». ¿Por qué es mi favorito?, ponéoslo y lo sabréis. «Nothing More And Nothing Less» nos da un leve respiro para encarar sin problemas la rabia de «A Personal War».Que por cierto, ojo a lo que sucede sobre la mitad de éste. Llegados a este punto, nos adentramos en la recta final. «The Power Of The Few» y «The Suffocated Rights  son tan rotundas que consiguen sin despeinarse arrancaros la cabeza de cuajo. Finiquitamos con «Remove The Control… Till Death!» Aquí creo que le sobra ese carácter tan máquina que le meten. A pesar de ello, no desentona para nada en la tónica general del plástico.

Camaradas, si os gusta cosas como TERROR o BORN FROM PAIN debéis de catar la susodicha acometida.

Nota - 8

8

Nota

Camaradas, si os gusta cosas como TERROR o BORN FROM PAIN debéis de catar la susodicha acometida.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar