Entrevistas

BRUTAL SLAUGHTER (ESP) – Entrevista

A través de esta entrevista os queremos presentar más a fondo a los gaditanos BRUTAL SLAUGHTER, que sacaron el pasado 2017 un pedazo de trabajo de black / Death titulado “Invoking the Impure” cargado de temas con ritmos cortantes, excelentes melodías y una buena dosis de caña y del que nos cuentan más cosas a continuación…
Por Rudy Pertu

Encantado chicos, y gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo para esta entrevista. Para los que no os conozcan, ¿Quiénes sois? ¿Qué podéis contarnos de vosotros?
Saludos, Aquí JL Muñoz, encantado y un placer poder hacer esta entrevista para Necromance. BS es una banda de metal extremo con influencias de black y death metal que siempre ha intentado buscar su propio sonido en una época en la que abundan los llamados grupos ´´copia “ que calcan o practican una receta ya definida por algún proyecto.

¿Cuál fue el detonante para formar BRUTAL SLAUGHTER?
La realidad es que es un orgullo mantener vivo un grupo como BS en un lugar como Cádiz, donde no hay tanta afición como en otras provincias por las variantes más extremas de la música, así que supongo que fue cuestión de que los pocos que queríamos llevar a cabo algo así, de una manera u otra íbamos a coincidir. La formación comenzó en 2004 con la única premisa de hacer música oscura, potente y feroz.  Poco a poco todo fue tomando forma y en la actualidad después de algunos cambios de formación aún estamos 3 de los 5 componentes fundadores. Se podría decir que 14 años después BS tiene vida propia y se ha convertido en algo más que un grupo de amigos tocando metal. Es una parte muy importante de nuestras vidas y una máquina de hacer ruido sin fecha de caducidad.

¿Cómo os repartís el trabajo a la hora de componer?
Depende del álbum e incluso de la canción, algunas surgen desde un riff de guitarra y un ritmo de batería en el propio ensayo, otras son ideas preconcebidas por algún compañero en la intimidad y posteriormente se evoluciona entre todos. Normalmente cada miembro da su toque personal a su línea compositiva y confiamos mucho en ese criterio, de esta manera, aun aceptando sugerencias de todo tipo, conocemos muy bien nuestras virtudes y las ponemos en común para explotarlas de la mejor manera posible.

¿Cuál o cuáles fueron los temas de trabajo más complicado/s de grabar en el estudio?
Personalmente no diría que grabar en estudio es complicado, cierto es que hay mucho esfuerzo en una grabación e importan mucho los conocimientos del técnico de sonido para el resultado final,  pero cuando vas al estudio como músico, si llevas tu trabajo bien hecho, (en mi caso las letras y métricas) todo medido y estudiado, el proceso de grabación puede ser muy gratificante.

¿Cuál es vuestra visión acerca de la música? ¿Qué metas tenéis como banda?
Como dije anteriormente, BS es una banda comprometida con el metal y con mucha vida por delante. La única meta real es hacer música por y para ti como individuo y compartirla junto con tus compañeros allí donde te dejen expresarla. No buscamos agradar a todo el mundo,  solo expresarnos musicalmente y ofrecer el resultado a aquellos que disfruten con lo que hacemos.

¿Cuáles son vuestras inspiraciones a la hora de componer? ¿Qué bandas son las que os inspiran?
Normalmente desde un filtro de misticismo e incluso fantasía y abundancia de metáforas, hablamos del lado más oscuro de nuestra especie de un modo misantrópico y filosófico, de cómo la oscuridad innata envuelve nuestra especie más allá del bien y del mal, convirtiéndonos en un animal enfermo y estúpidamente seguidor de dogmas impuestos socialmente por algunos. La raza humana está podrida. Sentimos la llamada de la inspiración escuchando muchos tipos de música e incluso desde el silencio. Sin duda influenciados por el death metal (la variante americana y también la europea de tradición algo más melódica) y el black metal más oscuro y poderoso del norte de Europa. No podríamos citar grupos concretos.

¿Cuál ha sido vuestro mayor obstáculo como banda? ¿Y vuestro mayor logro?
El logro ya es poder disfrutar de lo que haces pero si hablamos de experiencias vividas, personalmente para mi fue un grandísimo honor tocar junto a los noruegos Ancient, grupo al que admiraba desde mi más tierna juventud y encima conocer a Nick Barker que andaba de gira con ellos,  y sobre todo verlo tocar desde un metro por detrás del escenario, impresionante como golpea ese engendro. Siempre hemos tenido problemas económicos como toda banda underground , unas veces más y otras menos, pero no es un obstáculo, la grandeza de la música es que solo tienes que colgarte una guitarra y agarrar un micro o incluso sin él y estás haciendo música. Así que diría que los obstáculos que pueda tener una banda se los crean los propios componentes cuando abordan metas irreales.

Ahora una pregunta de esas algo más incomodas, ¿Que opinión tenéis del panorama nacional actual? ¿Qué creéis que está fallando? Y por el contrario ¿Que creéis que se está haciendo bien?
La escena nacional tiene mucha fuerza y hay un gran número de bandas conocidas y por descubrir que tienen mucho que decir. Culturalmente nuestro país siempre ha ido un paso por detrás en muchos aspectos, pero poco a poco eso va cambiando gracias a la nueva forma de comunicación que el ser humano usa en estos días. Sólo en Andalucía ya hay un gran número de bandas extremas, algunas muy jóvenes, así que es cuestión de tiempo que cada vez más jóvenes se interesen por música verdadera y pasen de mierdas preconcebidas en una mesa de marketing  y de discotecas que atontan el cerebro. La parte negativa es que a veces la gente se olvida de donde vienen, quienes son realmente, y cuando montan un grupo, se hinchan de ego y envidias infantiles, no se apoyan entre bandas y olvidan que la mayoría de los oyentes de metal también tienen grupos o tocan algún instrumento, se olvidan de compartir como una hermandad que trabaja por una pasión difícil de explicar con palabras. La necesidad creada de adulación hace surgir niebla en los pensamientos de algunos  y es un flaco favor a la escena nacional.

¿Cómo os tratan fuera del territorio patrio? ¿Sentís que triunfáis mas fuera o dentro?
No sabría decirte donde nos apoyan más, gracias a internet nuestra música ha llegado a muchos lugares del planeta, contando con algunos seguidores en países como Rusia , Méjico , Chile o Estados Unidos. Aún no hemos podido cerrar ninguna fecha internacional por varios motivos (hemos tenido varios ofrecimientos declinados posteriormente), así que no hemos comprobado de primera mano ese apoyo.  No podemos quejarnos de nuestra trayectoria y relación con medios de prensa y seguidores en nuestro país. Nos tratan muy bien y cuanto más solera tiene el grupo más parece que se valora el trabajo de BS.

¿Habrá en fechas venideras una gira a nivel estatal? ¿Y por el extranjero tenéis algo planteado?
En estos momentos estamos tratando de confirmar fechas lo antes posible. Precisamente hace unas horas hemos cerrado un concierto en Alicante para este mismo 24 de febrero, también estaremos en junio en Sevilla y seguiremos trabajando para confirmar más.

¿Cómo definiríais vuestro camino en la música hasta ahora?
Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo durante estos años. Hemos conseguido conectar con mucha gente y compartir nuestra música y seguiremos en la brecha dando más guerra.

¿Con qué bandas os gustaría tocar? Ya sean internacionales o nacionales.
Si se pudiera resucitar a los muertos, con el grandísimo Quorthon. Y siendo realistas siempre es un placer conocer bandas y compartir tablas sea cual sea su estatus y reconocimiento.

Y hablando de directos…¿Qué tema tenéis más ganas de tocar en directo?
Nos encanta tocar nuestro nuevo disco Invoking the Impure en directo, y si hablamos de versiones, disfrutamos mucho una época del tema Tyrants de Immortal , que tocamos en varios bolos en directo. Es posible que en futuros bolos preparemos otro cover de Bathory, Deicide o Gorgoroth entre otros. 

Pues yo me despido ya, no sin antes deciros que vuestro trabajo ha sido impresionante. Os dejo un espacio en blanco por si queréis añadir algo más para todos los lectores, algo que sintáis que ha faltado poder decirles.
Muchísimas gracias por darnos la oportunidad de expresarnos en esta entrevista y por vuestro apoyo a BS. Agradecer a los lectores y a nuestros seguidores por el apoyo durante estos años, nos vemos en próximas fechas y esperamos seguir al pie del cañón dando lo mejor de nosotros mismos por esta gran música que nos une. Salud y Metal!

Este artículo ha sido leído: 264 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close