Novedades

BRUTE (SVK) “Henchmen” CD 2017 (Slovak Metal Army)

Por Vicente Sánchez

Los eslovacos BRUTE vuelven a la carga con este “Henchmen” y de qué manera, vaya pedazo de álbum se han currado, puro death metal en su línea más brutal pero sin dejar de lado aspectos técnicos y melodías, no es un amasijo de brutalidad, está todo medido y emanando potencia, control, rencor y buenas composiciones.

Las bandas que te pueden venir a la memoria con este disco podrían ser DEICIDE, SINISTER, SUFFOCATION, ANASARCA, MONSTROSITY o VADER y esto es por el buen uso de la mezcla entre brutalidad, técnica y melodías que usa esta banda, incluso pasajes mucho más tranquilos, con partes pegadizas que se te meterán. Se alternan en todos los temas estos aspectos, con lo cual aseguran una variedad compositiva y estilística notable, además de mucha intensidad, ya que el disco entero, incluso en sus partes acústicas tiene potencia.

La mayoría de los temas son muros de sonido y brutalidad, pero como digo antes, con control, sin partes sin sentido, todo en orden. Incluso hay partes como en “Walls of purple hue”, en  las que podría ser una parte de DEATH, con un solo melódico, y parte tranquila exquisita, también encontramos partes así en la siguiente “Lifeless torsos”, partes acústicas como en “three days”, con un comienzo muy tranquilo con un solo melódico acompañando, para entrar en una espiral de brutalidad, y es que ojo con las partes cañeras, me recuerdan a parte de las bandas mencionadas a la escena brutal death polaca, aunque en general centro Europa es una de las grandes canteras de brutal death con bandas de mucha calidad.

Como músicos son enormes, todos , sin excepción, dad la brutalidad e intensidad que imprime podríamos destacar al batería Marek, e pero sería injusto no alabar a los demás, también la labor del vocalista, una gran voz dentro del género, y que las cuerdas se han currado un discazo pegadizo que apunta muy alto para poner a BRUTE donde se merece.

Como producción pues igualmente notable, un gran sonido dentro de los estándares, todo se oye perfectamente, nítido, brutal y dándole a cada parte la mezcla perfecta. La portada también, por qué no decirlo, es chula, una composición interesante, como una entrada a algo enfermizamente perfecto, como este disco. Si eres aficionado al buen brutal death, bien currado y con partes de todo este disco te va a gustar.

Este artículo ha sido leído: 216 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Si eres aficionado al buen brutal death, bien currado y con partes de todo este disco te va a gustar.

User Rating: 3.69 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close