Novedades

BUITRE HUMANO (ESP) “Regeneración” CD 2017 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

El pasado 3 de Marzo salía a la calle “Regeneración” de BUITRE HUMANO, continuación a su EP de 2014 que nos sorprendió con su habilidad para mezclar géneros como el Groove Metal y el Hardcore.

En este trabajo, vemos una banda más madura que, manteniendo la esencia establecida en su debut, lleva su propuesta un paso más allá.

Este disco está compuesto de 9 cortes donde se mezcla, con bastante acierto, el Groove de CHIMAIRA con el hardcore de HATEBREED, añadiendo algunos matices de bandas como DEVIL DRIVER.

Esta elección de estilos genera un buen puñado de entretenidas canciones, pegadizas, que os paso a comentar.

Lo primero que llama la atención es la potente producción que atesora el CD, lograda en los Jara Estudios de Ciudad Real, propiedad de uno de sus integrantes, el guitarrista JF Tercero. Así pues, una autoproducción en toda regla de calidad. Chapeau para la banda y puntos extra en la nota final.

Las letras son en castellano y merecen ser mencionadas. Están bien elaboradas y, además, cuentan con un excelente trabajo vocal detrás, donde se identifican 2 registros con un gutural agresivo con tintes Hardcore, que están bien mezclados y alternados entre sí. Consiguen meternos de lleno en cada uno de los 9 cortes y hacen al trabajo bastante entretenido.

A nivel de guitarras, tenemos una cantidad apabullante de buenos ritmos, de cabeceos constantes, velocidad, breakdowns, con estructuras simples pero bien resueltas. Saben combinar, de manera muy natural, ese Metal tipo CHIMAIRA con ritmos más propios del Hardcore más metalizado y rudo. En algunos momentos puntuales, hacen alguna concesión a la melodía como en “Tu irresponsabilidad” o “Antifaz” muy en la línea del Groove de DEVIL DRIVER.

No es difícil deducir que estamos frente a uno de los LPs que se colará dentro del top 10 nacional de este año. Espero que lo presenten en la península porque estos temas son carne de directo. Tienen todos los ingredientes para armar una buena en el pit y para gustar a fans tanto del Metal como del Hardcore.

Mientras tanto, haceros con este CD e id aprendiéndoos los temas. No os defraudará.

Este artículo ha sido leído: 1308 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “BUITRE HUMANO (ESP) “Regeneración” CD 2017 (Autoeditado)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *