Novedades

BULLET PROOF (ITA) “Forsaken One” CD 2017 (Sleaszy rider records)

Fecha de salida: 24.04.2017

Por Carlos Bermejo

Forsaken One es el nuevo trabajo discográfico del combo eslovaco/italiano BULLET-PROOF, el cual llega dos años después de su larga duración debut de 2015 De-Generation y tras varios cambios en la formación, el pasado 24 de abril lanzaron este disco de a través del sello Sleazy Rider Records.

En este nuevo trabajo ya encontramos a unos BULLET-PROOF que si bien siguen en los mismos derroteros que en su larga duración debut, en esta nueva entrega han subido varios escalones de golpe, sin avisar, una banda mucho más madura, unos temas más técnicos y trabajados que unido a la excelente producción conseguida hacen de él un disco para tener muy en cuenta.

Nueve cortes repartidos en unos cuarenta y ocho minutos en total, forman Forsaken One en el que predomina el Thrash Metal, pero juegan perfectamente con el Heavy Metal en su medida precisa, es decir, sólo cuando el desarrollo de los temas lo piden, que viene a ser ni más ni menos que el estilo propio de la banda desde sus inicios con un resultado final excelente.

El disco abre con “Might Makes Right” el cual incorpora a su inicio una voz en off a modo de intro para ofrecernos a continuación un corte thrasher en el que predomina el medio tempo, para mí con regusto TESTAMENT, buena elección para comenzar el álbum. Por los mismos derroteros transcurre la siguiente “Forsaken One”, la cual da título al álbum, en la que destaca sobremanera la excelente colección de riffs que posee, y en la que observamos las primeras líneas de Heavy Metal, sin duda una de las canciones destacada del álbum.

 “Portrait of the Faceless King” es la que aparece a continuación, y desde el inicio nos un corte muy distinto a lo que llevamos escuchado, aquí la protagonista es la melodía, encajada perfectamente en un tema en el que a pesar de la bajada en la velocidad no pierde fuerza en ningún momento, además cuenta con uno de los mejores solos de guitarra del disco.

Turno para “No One Ever” dejan claro que este es uno de los cortes del disco, en él encontramos velocidad, partes pesadas, técnica y clase repartido a partes iguales, con una excelente base rítmica que cimienta perfectamente a las guitarras. En “I Was Wrong” vuelven a la carga con un Thrash enfocado en la Bay Arena en el que nos ofrecen unos estribillos melódicos que le dan esa aura metalera que tan bien mezclan.

En Abandon” y “Lustocurre algo semejante a  la pista anterior, encontramos la cara más thrasher del estilo de la Bay Arena, buenos estribillos, cambios de ritmo, derroches de riffs y detalles muy cuidados en su elaboración.

Ahora es turno para Revolutionvuelve la velocidad al disco, los cambios de riffs, la potente base rítmica, donde lo más destacable de la misma son esos coros largos que le dan vida propia al tema y un gran solo de guitarra, de los mejores del disco sin duda.

Y llegamos al final del disco con el tema “Little Boy”, sin duda el mejor corte del disco, si hasta la pista anterior estábamos escuchando un gran disco, con este corte terminan de rematar este álbum, el cuarteto despliegan todo su arsenal técnico y compositivo en una canción de algo más de seis minutos de duración en el que fluyen el Heavy y el Thrash en perfecta armonía.

Este artículo ha sido leído: 201 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Nueve cortes repartidos en unos cuarenta y ocho minutos en total, forman “Forsaken One” en el que predomina el Thrash Metal, pero juegan perfectamente con el Heavy Metal en su medida precisa

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *