Novedades

BULLETBACK (BRA) “The quest for new horizons” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 07.06.2017

Por Lluís García Sola

Brasil no es, tradicionalmente, un país demasiado exportador de bandas de Heavy Metal a la escena internacional. De hecho exceptuando un par de excepciones, como podrían ser ANGRA o SEPULTURA, muy distintas entre si, pocos más nombres realmente importantes podríamos sacar a la palestra. Eso no quiere decir que hayan habido, y sigan habiendo, un buen puñado de grupos con calidad de sobras y muchas ganas de dar el gran salto. BULLETBACK podrían ser un gran ejemplo. Heavy Metal de corte clásico, potente, y con un innegable derroche de energía el que nos ofrecen este trío en su disco debut.

“Down and out” es un claro ejemplo de riffs puramente metaleros y velocidad rítmica. Una golosina para cualquier amante del Heavy que encontrará en la voz (y guitarra) de Raphael Gazal un nombre a tener en cuenta. Afiladas vuelven a sonar las seis cuerdas en “The Quest for New Horizons”, corte que da título al álbum, con un acentuada crudeza durante toda su composición, rubricada por un estribillo tremendamente pegadizo y un solo a la vieja escuela. Sigue la tralla con “Battlefield”, sin dejarnos un solo momento de respiro, como si nos estuviéramos en el propio campo de batalla. Un golpe directo al mentón, sin florituras ni parafernalias. Poco o nada le tiene que envidiar “Holy Words”, en la que la voz de Gazal me recuerda en algunos pasajes a la de Blaze Bayley de WOLFSBANE e IRON MAIDEN, aunque con un rango agudo mucho mayor.

Crece la épica en “Scream it Out”, ya con los primeros dibujos melódicos de esas líneas de guitarra que arrancan el tema, y un título que se repite constantemente a lo largo del mismo. Uno de esos puntos fuertes que no suele fallar en directo. La base rítmica gana enteros con “Faking”, marcando un compás denso, pesado y muy agresivo, firmado por el bajo y la batería de Aléxis Gallucci y Fabio Buitvidas, respectivamente. Curioso ese interludio que se marcan, mucho más oscuro y tenebroso de lo que nos han acostumbrado a estas alturas, pero que tan solo es un espejismo dentro del trabajo, ya que rompe de forma temprana por el veloz solo de guitarra. Recuperan su vertiente más clásica, en “Rust”, aunque dejen alguna concesión rítmica al más puro estilo METALLICA.

“Running Away” es otro de esos temas netamente metaleros, que te empujan al moshpit y a levantar el puño bien alto, especialmente en un estribillo de esos que en seguida se quedan grabados en tu memoria. Contundencia y melodía a partes iguales. Adictivo. Pisan el acelerador de nuevo en “Fire in the Hole”, en donde la base rítmica se alía con los riffs de guitarra para firmar otro corte compacto, aunque con un juego de melodías vocales más elaborado que en otros temas anteriores. El heavy metal más puro sigue en alza con “Where are the Angels”, eléctrica y afilada. El arranque arrollador de “Here I Stand” poco o nada tiene que envidiar a los mejores ANTHRAX, para seguir por una senda de Heavy Power Metal que bebe directamente de la época “Jugulator” de los mismísimos JUDAS PRIEST. No inventan nada nuevo, ni tampoco lo pretenden. Heavy Metal directo, sin adornos ni sorpresas. Quizás ahí este su mayor defecto, ya que es un disco que cumple las expectativas metálicas más primarias pero puede caer peligrosamente en cierta repetición y monotonía. Eso sí, bendita monotonía la de estos BULLETBACK.

Este artículo ha sido leído: 69 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

BULLETBACK podrían ser un gran ejemplo. Heavy Metal de corte clásico, potente, y con un innegable derroche de energía el que nos ofrecen este trío en su disco debut.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *