Novedades
Puntuación alta - recomendado

BULLETS OF MISERY (ESP) “Linguae Vasconum Primitiae” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Luis Martínez

Desde el País Vasco, nos llega este EP de cinco canciones de BULLETS OF MISERY, banda que nos ofrece una cuidada y técnica mezcla de Death Metal, Thrash y algún toque de Metalcore, aunque bastante leve. La banda formada en 2008, cuenta ya con una demo y un larga duración de hace un lustro ahora mismo y dos EPs, incluyendo éste que ahora nos ocupa.

Lo primero que llama la atención es el buen sonido que desprenden nuestros altavoces, con unas guitarras nítidas, una batería bastante alta y que nos golpea en la frente, el bajo bastante nítido y aportando unas buenas líneas y para finalizar una voz bastante desgarrada y en otros momentos más gutural. Decir que los temas están cantados en su lengua materna, cosa que ni nos vamos a dar cuenta, ya que podríamos pensar que están cantados en otro idioma, al haber logrado una vocalización muy lograda y bien adaptada a la música que nos muestran. Adentrándonos en ella, la banda no tiene miedo a los cambios, ya que en sí, cada tema con una duración de entre cuatro y cinco minutos, no dudan en estar cambiando de ritmo y riff cada pocas repeticiones, aunque luego los retomen, pero es un cambio continuo, que en unas primeras escuchas nos puede parecer que es mucho más técnico o enrevesado, pero que tras varias escuchas ya nos vamos empapando con sus riffs, y hay que decir que han sabido como conjuntarlos para que las composiciones suenen muy amenas y se disfruten, incluso con la cantidad de cambios que nos ofrecen. En ellos se van conjuntando riffs puramente Thrash u otros más Death Metal, que también son enganchados con partes más técnicas o lentas, esto lo podemos escuchar en temas como “Eate”, mi favorito de la grabación, con una interesante parte lenta y algo épica sección central, que contrasta con el ambiente más agresivo del tema. Me ha gustado la buena variedad de ritmos y riffs que han conseguido, demostrando además un muy buen manejo instrumental y unas ideas realmente interesantes, así en “Ehun Hilarri” riffs puramente Thrash son golpeados a ritmo de Blastbeat, como dan paso a otros más intensos y puramente Death Metal, como secciones algo más tipo “breakdown” y que les ha quedado muy bien. “Gure Aitaren Etxea” continua en esta línea anterior, destacando la buena calidad de los riffs y me ha gustado los solos de guitarra incluidos, dejando claro que bien hechos tienen cabida perfectamente en el Metal extremo.

Muy buen EP este “Linguae Vasconum Primitiae” con un excelente sonido y unos músicos que demuestran un muy buen nivel ofreciendo una simbiosis perfecta de Death y Thrash técnico y con algún leve toque “Core” que tan presente está en la música actual, si lo tuyo es la música de calidad, no dudaría en hacerme con este EP porque  hay calidad y muy buenos temas que dejan claro que si se juntan buenos músicos y buenas ideas, algo excelente puede salir como es este caso. A por él!!

Nota - 9

9

Nota

Muy buen EP este “Linguae Vasconum Primitiae” con un excelente sonido y unos músicos que demuestran un muy buen nivel ofreciendo una simbiosis perfecta de Death y Thrash técnico y con algún leve toque “Core” que tan presente está en la música actual

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar