Novedades

BULLETSIZE (SWE) “Numb” CD 2013 (Sliptrick Records)

bulletsize - numb - web

Autor: Carlos Bermejo

Tercer larga duración tras “Bulletsize” (2008) y “The Apokalipse” (2011), de los suecos formados en 2004 bajo el nombre de METAL WINGS hasta 2006, BULLETSIZE editaron en 2013 este “Numb” a través del sello americano Sliptrick Records.

Ocho cortes forman este trabajo de algo más de 35 minutos de duración, que mezclan un Thrash Metal con aires old school con un Death moderno, a excepción de los temas “Numb” y “Titans”, canciones más lentas y largas que el resto del cd.

En cuanto a la portada, no quiero hacer sangre pero, se podría mejorar, dejémoslo así. A favor tienen una producción excelente, lo mejor del disco, un sonido envidiable sin duda.

El disco comienza con “Swallow the Pain” tras una corta intro arrancan al más puro estilo thrasher a una sola guitarra que te hace suponer lo que viene detrás, y no defraudan, buen tema para abrir el cd.

“Dead in 15 Seconds” es la siguiente, acertada mezcla de Thrash y Death, al más puro estilo TARDY BROTHERS, donde lo más destacable son las líneas del bajo ejecutadas por Christofer Swahn.

“Numb” es un tema que al oírlo por primera vez me recordó la famosa frase de Groucho Marx “Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”. Un tema que no tiene nada que ver con el estilo mostrado en las anteriores canciones, más lento, largo y que te frena en seco. No es un mal tema, todo lo contrario, pero no tiene nada que ver con el resto, y para colmo es el tema que da título al disco…

“The Agitator” es un buen tema, guitarras afiladas, pasajes con dobles bombos a medio tiempo y otros con ritmos con mucho Groove, les dan un toque acertado al corte.

“Pay the Price”  comienza con una rítmica machacona, que al principio gusta, pero cinco minutos y medio (a excepción de la parte del solo de guitarra y de los últimos 30 segundos del tema) de lo mismo cansa un poco, deja bastante sensación de indiferencia al oírlo.

En “Eyes of the Blind” encontramos el corte con más rasgos de Death Metal del disco, uno de los mejores temas del trabajo, el más rabioso y enérgico, muy bueno.

Desde los primeros segundos de “Lockdown”, inevitablemente te viene a la cabeza a sus paisanos AMON AMARTH, tema que perfectamente podrían haber firmado los de Estocolmo sin duda alguna.

Y para acabar el cd nos encontramos “Titans”, otro tema que poco tiene que ver con el global del disco, canción lenta y excesivamente larga, al igual que ocurre con el tercer corte “Numb”. Mala elección para algo tan importante como decidir la canción que cierra un disco.

En resumen, estamos ante un trabajo con una producción exquisita, un sonido que conjuga perfectamente a todos los instrumentos, pero que compositivamente te deja con la idea que no saben qué camino van tomar, es al menos sorprendente que la canción que da título al disco sea la más diferente a todas, junto al tema que da cierre al cd, hacen un flaco favor a un disco bastante bueno en líneas generales.

bulletsize - numb - picture

Este artículo ha sido leído: 571 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *