Inicio Criticas BUNGLER (USA) “The nature of being new” CD 2017 (innerstrenght records)

BUNGLER (USA) “The nature of being new” CD 2017 (innerstrenght records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense BUNGLER lanzan al mercado su nuevo trabajo, que lleva como título “The Nature of Being New” y sale editado a través del sello Innerstrength Records.

Formados en Búfalo, Nueva York, el grupo está formado por Greg Kolb, Ryan Ankenbauer y Sky Harding.

“Finders Keepers, Takers Leavers” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, el cual nos abre con un sonido de guitarra muy sucio, que poco a poco va derivando en la melodía definitiva, la cual genera una energía increíble gracias a unos riffs con una velocidad de vértigo. En la voz, tenemos uno línea vocal muy rasgada, que se acopla a la perfección con los ritmos rápidos de las guitarras y a veces hace juegos con las melodías de la batería.

En tercer lugar, tenemos “Double Glare” que con una combinación de sonido aplastante de batería y guitarra nos mete de lleno en el tema, bastante frenético y enérgico. Cuentan con muchísimos cambios en las melodías, introduciendo multitud de juegos de guitarra que pasan de sonidos muy graves a otros más agudos en cuestión de segundos. Todo esto, junto con el estribillo, hacen que sea un tema excepcional, donde la variedad reina, al igual que en “Smooth Hysteria”, que suena pasado el ecuador del trabajo, y que comienza con una melodía algo más oscura que el resto, predominando los sonidos graves y pesados, para luego ir alternando con ritmos mucho más rápidos y agudos, que casan a la perfección con la voz, que altera su tono para acoplarse a la guitarra, a la vez que también juega con algunas voces limpias y silencios.

“In God We Trustfund” suena casi llegando al final, un tema que me sorprende su inicio, compuesto por silencios y ritmos pesados a partes iguales, para luego romper con todo y darnos unos ritmos que se van alternando entre pesados y rápidos. Nos brindan una línea de bajo acojonante, creando un ritmo base agresivo, sobre todo en partes donde queda prácticamente solo. En la producción de las guitarras tenemos juegos de paneos, y multitud de slides, que proporcionan una espacialidad brutal.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “Feed Him Gravel” que nos abre sin esperas ninguna a un tema cargado de energía y frenesí, con unos riffs de guitarra atronadores, creando un poco el caos entre guitarra y voces, pero que encaminan hacia melodías más rápidas y estructuradas. La mezcla de esos dos tipos de melodías, les brinda una variedad increíble, que, junto al resto de composiciones, hacen que el tema no se haga nada repetitivo, se disfrute y se haga bastante corto, cerrando el trabajo con un tema genial.

En mi opinión, BUNGLER cuentan con un trabajo de hardcore excepcional, muy variado, con unas composiciones excelentes y un sonido alucinante. Todo junto da como resultado un disco grandioso, un hardcore que hacía mucho tiempo que no escuchaba, mezclando multitud de melodías y voces, pasando de ritmos frenéticos a pesados, y haciéndolo de manera magistral en cualquier momento. En definitiva, si quieres disfrutar de unos buenos temas de hardcore enérgico, deberías darle una escucha, sin duda no te defraudará.

Este artículo ha sido leído: 312 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here