Novedades

BUNKER 66 (ITA) “Chained down in dirt” CD 2017 (High roller records)

Fecha de salida: 27.10.2017

Robin RM

Tropecé con esta banda hace escasos días en una de esas sesiónes de música aleatoria, concretamente de su sello, los alemanes de High Roller Records (EPITAPH, HEXX, PROCESSION…), en las que de repente levantas las cejas y te preguntas algo así como, “¿quiénes son?” y/o “¿de dónde vienen?”.  Llamaron poderosamente mi atención y al escuchar este “Chained Down in Dirt” al completo, creo que con razón lo hicieron.

Poco más de veinte minutos escasos tienen la culpa, pero vaya, qué ocho canciones tenemos entre manos!

Para los que aún no conozcáis al grupo, decir que es un trío italiano formado allá por el 2007, cuya receta es una especie de híbrido entre thrash, black, speed y qué se yo metal, que cuenta con ex-integrantes de la banda de culto SCHIZO, y que cuentan en su haber con un par de discos completos de estudio, además de algún directo, splits, recopilatorios…

El hedor que desprenden a la década de los 80 es bastante fuerte, con esas guitarras rápidas y afiladas, sumadas a unas voces rasgadas, de corte black metal con efectos e igualmente de tipo claras o limpias, que entonadas de esa manera me han recordado vagamente al género doom metal clásico.

Su material anterior no me ha parecido gran cosa la verdad, pero la cosa cambia con este nuevo trabajo que está a años luz del resto de su discografía; parte de la culpa al parecer, la tiene la entrada de un nuevo guitarrista. Sólo has de esuchar temas como el que da comienzo a esta obra “Satan’s Countess”, veloz y que cuenta con un estribillo contagioso cantado con voz normal,  que por su entonación como decía, podría ser similar a la escuela doom, además de coros y esos gritos de falsete, que podrás encontrar a menudo en el álbum y son influencia (y no las únicas)de grandes como los viejos SLAYER o DESTRUCTION. “Taken Under the Spell”, con un buen puñado de riffs maléficos, pegadizos, de los que se alojan en tu mente, te hacen cabecear y albergan pizcas de EXODUS o unos KREATOR primerizos. “Her Claws of Death”, otro de los destacados y sin duda uno de los mejores, en una onda bastante similar a “Satan’s Countess”;  tampoco podemos olvidar el final “Evil Wings”, que aloja bestiales cambios de ritmo, algún solo y puede que más a medio tiempo pero siempre escupiendo rabia y furia.

Banda compuesta por D. Thorne a las voces y al bajo, Dee Dee Altar a la batería y su nueva incorporación, J.J. Priestkiller a las guitarras. Grabado en la misma sala de ensayo de BUNKER 66 y masterizado por Patrick Engel (DESTRUCTION, INFERNÄL MÄJESTY, DESASTER…), que ya participase en el debut  “Infernö Interceptörs” de 2012. Portada a cargo del artista sueco conocido como Death My Only Friend (DROWNING THE LIGHT, GOD DISEASE,  שְׁאוֹל…).

Clara mejoría de esta formación siciliana en este “Chained Down in Dirt”, su nuevo trabajo, cargado de agresividad y oscuridad. Recomendable si te gustan grupos como SODOM, TOXIC HOLOCAUST, VENOM…

Este artículo ha sido leído: 103 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Clara mejoría de esta formación siciliana en este "Chained Down in Dirt", su nuevo trabajo, cargado de agresividad y oscuridad. Recomendable si te gustan grupos como SODOM, TOXIC HOLOCAUST, VENOM...

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *