Novedades

BURIAL AT SEA (USA) “The art of retribution” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 21.08.2017

Por Nacho Peña

BURIAL AT SEA, procedentes de Florida, nos presentan su CD “The Art Of Retribution” autoproducido. Muchas son las bandas procedentes de la prolífica Florida. Con lo que conseguir destacar no es tarea fácil. Uno de los puntos a favor de este objetivo es hacer lo que te dé la gana, sin esperar el beneplácito de las masas. Y eso es lo que hace este combo americano.

La propuesta de estos chicos se cimenta, en algunos ritmos y en las bases generales, a mis queridos CHIMAIRA, lo que ya de por sí son puntos a favor. Todo ello aderezado con altas dosis de Hardcore Metalizado.

A lo largo de los diferentes cortes van a ir incorporando ciertos matices aquí y allá, para ir haciendo su rollo. Rollo bastante guapo y entretenido. No esperes florituras típicas de bandas muy técnicas de la tierra de los caimanes. Aquí hay fuerza, ritmos Groove, algunos samples y mala leche.

Abre “A.O.D. (Absence Of Death)”, un tema largo donde mezclan a la perfección a los citados CHIMAIRA y a bandas más Core como HATEBREED o THROWDOWN. Muy buen corte que le sigue “Reflections Of The Blade”. Un temas más orientado al Slayer-Core, de corte más clásico que me recuerda a la H-8000 y que mola bastante.

Las voces están más cerca al Hardcore metalizado de bandas que he citado antes. No hay guturales ni screamings. Se trata de una voz ruda y cruda que adquiere su máxima expresión en temas como la dura “Gravity Of Gehenna”. Sin embargo, cuando es necesario mete unos melódicos muy guapos, nada empalagosos como, por ejemplo, los que podemos oír en “Display Of The Faceless”, un corte muy Metalcore de los 90´s rollo Eulogy Recordings. Corte al que, hacia el final, añaden un solo bastante chulo, no metido a calzador, lo que demuestra de qué son capaces esta banda si hace falta.

Uno de los temas que más me ha gustado ha sido “Fear The Catalyst”, completamente inspirado en CHIMAIRA. Mientras esperamos el regreso de esta buena banda, podemos disfrutar de este corte que no está nada mal.

La producción del CD podría haber sido algo menos amateur pero se deja escuchar y, quizá, hasta le da cierto aire de algunas bandas de los 90´s. De todos modos, este disco, con una producción más profesional, hubiese sonado muy muy gordo.

Para cerrar el LP, tenemos otra buena canción de casi 8 minutos. “In The Heart Of Devastation”. Un corte en el que vemos algunos toques de los americanos GOD FORBID, aunque tocado de forma más pausada respecto al tempo que suelen tener los GOD FORBID.

Si os gusta el Metalcore de corte clásico con toques Groove Metal y, ya de paso, queréis variar un poco respecto a lo que sale en este género en los últimos años (obsesionados con las movidas de astronomía y los nombres pseudointelectuales), apuntad este nombre BURIAL AT SEA.

Este artículo ha sido leído: 185 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

La propuesta de estos chicos se cimenta, en algunos ritmos y en las bases generales, a mis queridos CHIMAIRA, lo que ya de por sí son puntos a favor. Todo ello aderezado con altas dosis de Hardcore Metalizado.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *