Novedades
Puntuación alta - recomendado

BURIAL IN THE SKY (USA) “Creatio et Hominus” CD 2018 (Autoeditado)

Por Jesús Muñoz Caballero

Amantes del Technical Death Metal, el combo americano BURIAL IN THE SKY publicó de forma independiente el 1 de junio de 2018 su segundo Larga Duración “Creatio et Hominus”.

El line up es: James Tomedi (guitarras, teclado), Sam Stewart (batería), Zach Strouse (bajo, saxofón).

Sin duda, dentro de los grandes lanzamientos de este año, el mejor de todos ellos es este L.P. Hacía muchísimo tiempo que no escuchaba algo con tanta clase y originalidad. Sin perder de vista en ningún momento el hecho de que son un grupo de “Metal Muerto”, estos tíos expanden el estilo hacia nuevos horizontes. la inclusión magistral de teclados, sintetizadores y – agarraos ahora- solos de saxo, hace que cualquiera tenga que rendirse a los pies del conjunto. Simple y llanamente perfecto. El dinamismo con el que encaran los tracks es difícilmente inigualable, al igual que la intensidad de los susodichos o su sentido de la melodía. A su vez, la producción y el artwork están a la altura de las circunstancias. Lo dicho, es imposible que este humilde redactor pueda ponerle una mísera pega al redondo.

Los riffs, variables e intrincados hasta la médula, son tan excelentes que da hasta coraje de lo buenos que son. Los hallamos fluidos, enrevesados, progresivos, pausados, contundentes, a doble armonía y a una cuerda. La labor de la lead guitar es de otro mundo. ¡Qué maravilla! No suele haber mucha variación en los registros vocales. Los más que predominantes growls conviven con ínfimos instantes de guturales agudos rasgados. Ah se me olvidaba, os toparéis con clean vocals embarulladas en “5 Years”, que a su vez es la tonada más acelerada de todas. ¿¡Pero esto qué es señores?!, ¡necesito más grupos así! Como bien sabéis, el bajo no es un instrumento que de normal se suela lucir demasiado. Curiosamente, y gracias a Odín eso aquí no pasa. ¡Espeluznantes bass line! La batería no cesa de ofrendar canjes de dirección. Tal vez predomine más el mid tempo, mas, ay camaradas, cuando llegan los blast beats vais a alucinar.

No puedo destacar ningún tema. Todo es tan absolutamente magnífico…. ¡Compra obligada, lo necesitáis ya!

Este artículo ha sido leído: 89 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Sin duda, dentro de los grandes lanzamientos de este año, el mejor de todos ellos es este L.P. Hacía muchísimo tiempo que no escuchaba algo con tanta clase y originalidad. Sin perder de vista en ningún momento el hecho de que son un grupo de "Metal Muerto", estos tíos expanden el estilo hacia nuevos horizontes.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close