Criticas - novedades

BURIAL REMAINS (NDL / DEU) «Trinity of death» CD 2019 (Transcending Obscurity records)

“Trinity of Death” es el debut de este cuarteto con miembros de origen holandés y alemán, siendo este último y casualmente también cantante de los clásicos FLESHCRAWL. La verdad que aquí nos encontramos con una banda que tributa el viejo sonido nórdico en su visión del Death Metal, con un sonido pesado y denso, sucio a más no poder, pestilente y que hará que bandas de principios de los noventa como ENTOMBED, DISMEMBER, GRAVE,… O si pensamos en bandas más actuales como ENTRAILS, INTERMENT, REVEL IN FLESH, o los anteriormente nombrados FLESHCRAWL, puedan venir a nuestra mente.

El álbum cuenta con siete temas de auténtica masacre sonora, donde los cambios de ritmo están asegurados cada pocos segundos, aunque hay que reconocer que a veces se recrean en partes pesadas, lentas y purulentas que aportan una mayor brutalidad a los cambios, sin irse a partes excesivamente veloces, pero siempre con ese punch que genera este estilo. Mucho riff redoblado en cuerdas, riffs más densos y pesados y voces monstruosas mezcladas con otras más rasgadas, no es que aporten nada nuevo sino siendo otra banda que si disfrutas de este estilo, recomiendo su escucha, porque lo que hacen está bien hecho, aunque todo hay que decirlo que una vez superado en momento de impacto inicial, las composiciones no llegan a ofrecer la majestuosidad que ofrecían las canciones de los maestros anteriormente citados.  Está bien pero no matan, temas como “Burn with Me”, “Days of Dread” (para mí el mejor del álbum) o “March of Deception” son buenos ejemplos de esto, un buen Death Metal de la vieja escuela sueca, con ese sonido del Boss HM-2, pero que se queda en eso, bien hecho y nada más. Como anécdota destacar la versión del viejo tema “Tormentor” de los alemanes KREATOR, que destaca por esa nueva visión que le da el sonido de la banda.

Para finalizar, decir que es un álbum corto que se escucha sin dificultad, dejando sensación de que falta algo más, por un lado bueno porque no se hace pesado, pero falta ese tema que te haga decir “vaya temazo”, es como un querer y no poder, ofreciendo sus temas pero nada destacable. Espero que para su siguiente grabación puedan trabajar un poco más las composiciones y ofrecer algo más atractivo, por ahora me quedo un tanto ansioso de algo más.

Nota - 7

7

Nota

La verdad que aquí nos encontramos con una banda que tributa el viejo sonido nórdico en su visión del Death Metal, con un sonido pesado y denso, sucio a más no poder, pestilente y que hará que bandas de principios de los noventa como ENTOMBED, DISMEMBER, GRAVE,…

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba