Novedades

BURIED AND GONE (FIN) “The final hour” CD 2017 (Inverse Records)

Fecha de salida: 27.09.2017

Por Álvaro García Benito

Hoy traigo para Necromance a la joven banda BURIED AND GONE con su disco “The final Hour”. Su música es una conjunción de influencias, basadas en esas bandas adolescentes que tanto escuché hace no tanto tiempo, como por ejemplo AVENGED SEVENFOLD o BULLET FO MY VALENTINE y algo más distante en el tiempo y no tan adolescente, como PANTERA o METALLICA.

Nos traen un disco que, lejos de ser una innovación y un cambio de paradigma, mantiene la constante del metal, como una evolución de METALLICA, pero sin buscar una distancia determinante. Los riffs mantienen una pesadez hard rockera que va alternando con apartados más melódicos de sonido clean y momentos de doble pedal a muerte y gritos. Debo decir que el apartado vocal no es lo que más se pueda destacar, aunque tienen espacios de rítmica bastante interesantes como por ejemplos en “Murder”. “Frozen Heart”, el single de su disco, tiene ese típico estribillo que se te queda en la cabeza y “Starting Over” finaliza el bridge con un solazo de guitarra al más puro estilo Hammett. “Not Another World” es de un estilo un poco más easy core.

BURIED AND GONE es un joven grupo con un material bastante decente, pero con algunos fallos de producción, basados sobre todo en la voz principal y en algunas de las canciones. Este disco, si hubiera sido un EP de 5 temas, habría conseguido un efecto mucho más potente en el oyente, puesto que hay muchos temas con partes bastantes destacables. Habrá que darles una oportunidad para un futuro próximo.

Este artículo ha sido leído: 88 veces!!!

Nota - 4

4

Nota

Su música es una conjunción de influencias, basadas en esas bandas adolescentes que tanto escuché hace no tanto tiempo, como por ejemplo AVENGED SEVENFOLD o BULLET FO MY VALENTINE

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *