Criticas - novedades

BURN DAMAGE (PRT) «Downward Passage»

Raging Planet Records, 2020

AUTOR: El Gallego

Los lusos BURN DAMAGE han cocinado este breve EP titulado “Downward Passage”. Cuatro cortes de un híbrido de Death, Trash y pinceladas de Groove metal. La banda compuesta por Alex a la batería, Inés a las voces, Ivo con las guitarras y Rui al bajo, lleva en la escena desde 2008; y después de cambios en sus filas, su primer EP “ Reborn” y el larga duración  “Age of vultures”, retoman los sonidos más afilados en este trabajo, salido a la luz a través del sello portugués Raging Planet.

El disco empieza con “ Vortex”, un corte con guitarras melódicas muy a lo melo death, con voces brutales y bueno, no es nada del otro mundo pero se deja escuchar la verdad. Continúan con “Fire Walk” que destila un tufo a metalcore más que evidente, aunque el tema es lento y pesado, y las voces chirrían un poco. Es extraño pero pierden fuelle de forma alarmante y no tienen mucho gancho.

“Inception” es una pista más veloz y a la vez potente. Aunque sigue en la misma línea, sin punch, y quedándose en medio de ningún lugar; con voces bailando entre lo gutural y unos gritos incómodos. “Downguard Passage acaba con “They live”, siendo más de lo mismo; contundente sí, pero muy planito y sosaina. La banda no consigue romper por ninguna parte, y quiero creer que si están cociendo algo sea más enriquecedor que este EP. Espero que lo próximo que saquen me diga algo más. Quedo a la espera.

Puntuación

Nota - 5

5

Nota

Los lusos BURN DAMAGE han cocinado este breve EP titulado “Downward Passage”. Cuatro cortes de un híbrido de Death, Trash y pinceladas de Groove metal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba