Criticas - novedades

BURNING WITCHES (SWI) «The Circle of Five»

Nuclear Blast Records, 2020

AUTOR: Kike Molla Tormo

La verdad es que hasta hace pocos días el futuro nuevo trabajo de las Suizas BURNING WITCHES era uno de los que menos me interesaban de todo lo que iba a llegar, y no porque me parezcan una banda sin interés alguno, va mas por la cantidad de nuevos trabajos que se editan continuamente, que esa selección de lo que nos interesa deja de lado discos que mas tarde nos pueden sorprender.

Este E.p adelanto viene precedido por una novedad, y es el estreno de su nueva guitarrista Larissa Ernst  ( que ha militado  en bandas como ANNA LUX, GONOREAS / GOMORRA y PATER ILTIS) y que se incorporó este pasado año 2020, y siendo sinceros no lo puede hacer de mejor manera porque este “The circle of five”  nos ofrece todo lo que un buen amante del heavy metal desea. Riffs sencillos, directos y efectivos escuela JUDAS/ACCEPT, base rítmica contundente, con un trabajo a la bateria de Lala Frischknecht realmente soberbio y un gran trabajo vocal y en los coros de toda la banda. Y es que  lo que mas voy a destacar es el asentamiento como cantante en BURNING WITCHES  de la holandesa Laura Guldemond (Ex SHADOWRISE) que ya hizo un buen trabajo en su álbum debut “Dance with the devil” sustituyendo a  Seraina Telli , y que  aquí saca toda su agresividad y demuestra el gran potencial que atesora, y que para servidor dota al grupo de mas posibilidades en su variedad de registros vocales. Todo un acierto la elección de la holandesa que en su día se produjo en apenas una semana delante de todos los conciertos que tenían pendientes cuando Seraina Telli abandono la banda. Y como he comentado anteriormente no podía empezar mejor Larissa en las guitarras junto a una de las principales baluartes de la banda como es Romana Kalkuhl, auténtica Alma matter y que han creado un dueto poderoso que nada tiene que envidiar a bandas como GRAVE DIGGER, BRAINSTORM o PRIMAL FEAR. Incluso la parte del desarrollo instrumental con sus solos cruzados y punteos está muy bien logrado.

Se acompaña a este temazo de tres cortes en acústico de sus trabajos anteriores, el clásico de la banda “We eat your children” del disco homónimo, con un contraste entre la parte instrumental y la cantada de Laura curiosa, porque la parte vocal va por una tesitura muy agresiva y diferente a como suele ser habitual en este tipo de temas.  “Dance with the devil” de su anterior obra quizás no tan acertada como el tema anterior y “Black magic” también bastante lograda y mas suavizada que las dos anteriores sobretodo por la parte vocal.

Hype por todo lo alto ante la proximidad de ese nuevo “Witches of the north” gracias al adelanto que supone este “The circles of  five” que me ha hecho cambiar toda la perspectiva sobre ese nuevo disco de BURNING WITCHES. Y todo a pesar de no tener pelo en el pecho!!!

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Hype por todo lo alto ante la proximidad de ese nuevo “Witches of the north” gracias al adelanto que supone este “The circles of  five” que me ha hecho cambiar toda la perspectiva sobre ese nuevo disco de BURNING WITCHES. Y todo a pesar de no tener pelo en el pecho!!!

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba