Criticas - novedades

BURNING WITCHES (SWI) «Wings of Steel»

Nuclear Blast Records, 2019

AUTOR: Daniel Gallar

Sabiendo que el mes pasado sacaron larga duración, está claro que el quinteto suizo compuesto exclusivamente por mujeres BURNING WITCHES quería brindarnos un aperitivo, pues este EP titulado “Wings of Steel” salió en diciembre del año pasado. Nada que objetar claro está, y a modo marketiniano está claro que la todopoderosa Nuclear Blast sabe cómo sacar tajada a este grupo al cual, amén del buen ver de sus componentes, talento no le falta. Las suizas nos ofrecen un tema nuevo de estudio y tres en directo que fueron grabados en el Wacken Open Air. Ah, y parece ser que el EP sólo está disponible en vinilo, o sea que acabará siendo una pieza de colleccionistas supongo.

«Wings of Steel» marca también una nueva etapa para la banda ya que las suizas estrenan vocalista con este trabajo. Laura Guldemond es a partir de ahora la voceras de la banda, y la verdad es que suple con excelente solvencia a Seraina Telli.

El corte «Wings of Steel» ya consigue abrir boca de cara al próximo álbum y también logra destacar las cualidades vocales de Laura. Aquí se ofrece sólido heavy metal, sin más. Sin chorradas ni toques presuntuosos o cargantes. Los temas en directo tienen mucha fuerza y entran bien y supongo que son una buena representación de lo que las chicas pueden ofrecer en directo (por desgracia nunca he tenido el gusto de verlas en vivo).

A pesar de tratarse de un mini de cuatro temas, la placa tiene su brillo, su fuego y su pasión. Tiene su estilo único y que mezcla dureza con melodía de forma convincente. La única pequeña queja claro está sería haber puesto unas pocas canciones más… aunque se quedara en EP, pero al menos una o dos canciones más de estudio. En cuanto a música y ejecución, queja ninguna. Es un buen álbum para menear la cabeza y cantar los temas. Si no conoces a la banda, te recomiendo que les des una oportunidad.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

A pesar de tratarse de un mini de cuatro temas, la placa tiene su brillo, su fuego y su pasión. Tiene su estilo único y que mezcla dureza con melodía de forma convincente.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba