Criticas - novedades

BUY JUPITER (FRA) «Eclipse» CD EP 2019 (Apathia Records)

Por Antonio José Lastres

Desde la vecina Francia nos llega otra excelente propuesta de metal progresivo (parece que la escena allí está mejor que nunca) llamada BUY JUPITER. Un combo de metal extremo con tintes progresivos claramente inspirados en bandas como MESHUGGAH, TEXTURES o AFTER THE BURIAL.

Inspirados por la obra del escritor de ciencia ficción ruso Asimov, la banda se creó con el propósito inicial de publicar tres EPs conceptuales, siendo los dos primeros “Departures” (2016) y “Crossworlds” (2017), llegando a su clímax con este genial “Eclipse”, el cual promete cerrar la saga (muy recomendada, todo sea dicho).

El álbum arranca con “Arrival” una excelente simbiosis entre metalcore y progresivo, con una base instrumental con la que podrían mirar cara a cara a los mismísimos TEXTURES. La canción es muy agresiva, muy variada, pero también alberga sus picos de emotividad propios de la ciencia ficción. Toda una joya.

“The Merging” no baja el listón y se nos muestra contundente gracias a la muralla sónica que son capaces de crear esas guitarras junto a una batería muy bien sincopada, cuyo trabajo en el doble pedal es digno de estudio. Te volará la tapa de los sesos, como se suele decir.

Llegamos a la última canción del álbum (en un momento entenderéis por qué), “Obscured”, otra obra maestra endosada a base de magníficos y sólidos riffs por parte de la gran pareja de guitarras que tiene la banda y unos blast beats inhumanos por parte del batería, que también sabe cuando bajar los bpms y dirigir la canción cual batuta.

Y ahora llega “Outro”, que no es más que eso, un outro (de ahí a que la anterior era la última canción real del álbum. No es más que relleno para cerrar el álbum, algo que a mi parecer, siendo esto un EP, le resta bastantes puntos. Si ya de por si un EP es breve, meter tres canciones en lugar de cuatro haciendo creer lo contrario me parece poco inspirado y además de mal gusto. No destrozará el disco entero, pero si deja un sabor de boca raro al finalizarlo.

Con todo, este “Eclipse” deja satisfecho al fan de los sonidos más extremos y progresivos. Este EP supone el cierre de una saga de tres trabajos de mucha calidad y que recomiendo encarecidamente. Gustará a propios e interesará a extraños.

Nota - 8

8

Nota

Desde la vecina Francia nos llega otra excelente propuesta de metal progresivo (parece que la escena allí está mejor que nunca) llamada BUY JUPITER. Un combo de metal extremo con tintes progresivos claramente inspirados en bandas como MESHUGGAH, TEXTURES o AFTER THE BURIAL.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba