Novedades
Puntuación alta - recomendado

CABESTRO (ESP) “¿Crónica de Sucesos?” CD 2018 (Discos Macarras | Violence In The Veins Merch | Abstract Emotions | Musica Hibrida)

Por Juan Angel Martos

Desde Barcelona y tras ir dándole forma a lo largo del tiempo desde 2011, por fin podemos tener en nuestras manos un sucio y crudo relato del lado más ínfimo de nuestra sociedad actual, en el primer álbum de CABESTRO, “¿Crónica de Sucesos?”, que será editado en formato cd por Discos Macarras, Violence In The Veins Merch, Abstract Emotions y Musica Hibrida (desde Ecuador); además se está trabajando en una edición de 12” que a buen seguro será una maravilla.

Pero que o quien se esconde tras CABESTRO, pues nada más y nada menos que miembro de VÓRTICE, como son Alex al bajo y Pedro en la guitarra, Iván de MOKSHA en la percusión, Fiar de FOSCOR  a las voces y cierra el quinteto Gorka en la otra guitarra, además de ser dueño de The Room Studios, donde ha sido grabado, mezclado y masterizado. Además cuenta con un artwork basado en la revista nacional El Caso, donde aparece Manuel Delgado Villegas, más conocido por “El Arropiero”, considerado el pero asesino en serie de España, pero no solo queda aquí la crónica negra de nuestra España, tanto la pasada como la actual, sino que ellos beben de todo ese conglomerado casposo que se reúne en torno a la religión, política, sexo, folclore y crónica social. Todo ello pasado por un estilo underground extremo como es el crust/punk/grindcore, con toques de hardcore y death, al más puro estilo TEETHING, BRUJERIA o los primeros NAPALM DEATH.

“Andrajos” abre el álbum sin concesiones, centrándose en el primer suceso, la Semana Santa, con un visceral grindcore, pero con sus melodías místicas y con Fiar encabezando la manifestación pagana a base de gritos y un poderoso timbre vocal, muy distinto a lo que nos tiene acostumbrado en su otra banda. La fiesta nacional, el toreo, es su punto de mira en “Cogidas”, con unas guitarras que vibran repletas de energía donde los toques crust/hardcore están más presentes, pero con una bestialidad en la percusión y una parte final brutal, un temazo. “El Arropiero”, aparece en el segundo corte donde el sonido de sus guitarras ya serán parte de tu adrenalina con un toque old school es ete corte incendiado por sus letras teñidas de sangre y odio grindcore/death en toda regla, que atenúa su atmosfera con un poderoso bajo para destrozar nuestros cuellos en su final.

“Escenas obscenas” retoma el tema de las “suecas” y el turismo sexual, con un directo death metal y unos blast beats hipersónicos, contando con un poderoso break central que da un cambio de estilo y sonido haciéndose aun más aplastante si cabe, continuando con “Gozo y Tortura” donde colabora en las voces Funu de MOKSHA, hardcore/death de alto copete. “la Santa Muerte”, quizás sea uno de los temas más vertiginosos y abrumadores del álbum con unas voces súper agresivas y unos riffs que te harán sudar hasta desecarte y llevarnos a un añorado programa televisivo como era “La Bruja Avería” donde encontramos decenas de frases dichas por ella misma.

La parte final del álbum encontramos dos temas que apenas sobrepasan el minuto de duración como “Rezuma Sangre” y “Tiembla”, y la verdad es que no les hace falta más para deleitarnos con un ejercicio de critica a la sociedad actual, la primera sobre la política y la creación de asnos sociales que eviten levantarse y luchar; mientras que la segunda se centra en la violencia machista tan en boga por desgracia hoy en día. Por último mencionar “Santos indecentes” otro tema repleto de furia contra el abuso a menores por parte de la iglesia.

CABESTRO ha creado un engendro musical donde la furia, la crítica y la violencia está más que justificada en su diario de sucesos personal. Un conglomerado aplastante de grindcore/hardcore/crust que te rebanara tus neuronas una a una y con un artwork visual en sus videos muy efectista. Un trabajo a tener muy en cuenta.

Este artículo ha sido leído: 258 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

CABESTRO ha creado un engendro musical donde la furia, la crítica y la violencia está más que justificada en su diario de sucesos personal. Un conglomerado aplastante de grindcore/hardcore/crust que te rebanara tus neuronas una a una y con un artwork visual en sus videos muy efectista. Un trabajo a tener muy en cuenta.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close