Entrevistas

CABRAMACABRA (ESP) – Entrevista

CABRAMACABRA se forma como banda allá por 2010 con el núcleo formado por el vocalista Carlos Soriano y el guitarra Iván Álvaro. Acaban de sacar, después de unos cuantos sencillos, giras y demás idas y venidas de miembros, su primer larga duración. “Tiempo”.
Por César Luis Morales

Contadnos un poco aquellos comienzos, de dónde veníais (bandas, experiencia musical) y el proyecto que se empezó a forjar en aquellos primeros tiempos.
Bueno…, pues esto se inicio cuando Carlos llegó a Guadalajara, necesitábamos un cantante y allí que se presentó…, era un proyecto muy diferente, hacíamos una especie de Heavy Rock,  y Carlos le dio un rollo diferente…, Arturo venia de tocar de Axerain, Alex de El Habitante Incierto, Chiki (Antonio) había estado también en Axerain pero en ese momento no estaba en ninguna banda… pero eso fue unos años después…

Y ahora, con lo que ya parece una formación consolidada, sacáis “Tiempo”. Contadnos un poco cuándo comenzó la idea de este disco y su posterior desarrollo.
La idea supongo que como la de cualquier banda es grabar, pero por algunas razones u otras se retraso todo un poco. El año pasado quedamos segundos en el I concurso de Bandas de la Zona Norte de Madrid y ahí se dio el pistoletazo de salida, aunque se volvió a retrasar por un accidente domestico pero ya no había vuelta atrás y no se podía retrasar más… Y fue todo muy empático, Sergio nos entendió desde el primer momento y fue todo como la seda.., en poco tiempo, todo muy fácil…

La producción es brutalmente dinámica, un gran trabajo por parte de todos. Un disco que no llega a cansar a pesar incluso de que el último tema “CabraMacabra” llega casi a los ocho minutos. ¿Cómo habéis conseguido ese sonido tan potente?
Y la Fila de la Agonía casi a 10…!!! Jajaja…, queríamos que sonara crudo, potente, brutal…, tal y como suena en directo (salvando las diferencias de sonido en las salas…), y la verdad que poniéndole muchas ganas, mucha voluntad y mucho cariño…., sabemos que mezclar estilos y duraciones puede echar para atrás a gente que no nos conoce pero al mismo tiempo si nos dan una oportunidad se darán cuenta que la cosa mola… 

“Pachamama Llora” es un alegato claramente ecológico. El Rock y todos sus subestilos siempre ha sido un buen medio para la denuncia ¿qué cosas os joden?
Todas…!!!, jajaja…, depende del momento en el que estemos en la composición, en esta edad de la tecnología de la información va todo muy rápido y unos días influyen unas cosas y otros días otras…

Ahora que el álbum ya está “en la calle”, ¿comienza el trabajo duro o la diversión? Girar presentándolo, el directo, preparar los directos…
Sin diversión esto no se podría hacer, y sin trabajo duro tampoco, ahora toca hacer las presentaciones, los viajes, los montajes y desmontajes, etc…, pero nos lo pasamos muy bien y eso creemos que se transmite en los directos… y al mismo tiempo seguimos ensayando y componiendo… la rueda no puede parar…

Ya en 2015, habéis ganado una batalla de bandas. Este año pasado, habéis quedado segundos. Personalmente, conozco a gente que está trabajando para entrar en el Wacken; vamos a ponernos a imaginar, ¿Algún sueño de tocar en algún festival de los “grandes”?
En todos…!!! Jajajaja…, pero es verdad…!!! Creo que especialmente en el Leyendas…, o el Resu…e internacional, por supuesto en el Wacken claro… , pero estamos abiertos a cualquier sugerencia ehhh…

Veo que también habéis girado con bandas nacionales tan asentadas como S.A. o como VITA IMANA, ¿qué tal es eso de tocar con ellos, con una banda que pueda ser un referente para varias generaciones como es el caso de los SOZIEDAD?
Puff…, la verdad que fue todo un sueño hecho realidad…, S.A. ha sido una de las bandas de nuestra juventud, son y serán siempre uno de los grupos referentes de la música en España…, y Vita Imana es el “metal contemporáneo” español, son la esencia del metal de ahora…, sin desmerecer a ninguna otra banda claro…

Esta pregunta siempre cae en las entrevistas, ¿banda o músico con el que os gustaría tocar, o en quién os miráis y veis como influencia?
Metallica…!!! o Iron Maiden…!!! Eso significaría que estamos muy, pero que muy arriba…, pero realmente con Hamlet, Lujuria, con SA otra vez…hay muchos…. En cuanto a las influencias, cada componente tiene las suyas propias, y son muy variadas, desde el metal más crudo y agresivo hasta la música clásica…, además, dependiendo del momento vamos cambiando…

Voy por la calle, veo un cartel de unos tal CABRAMACABRA que tocan mañana en la sala X. Convencedme de que vaya y contadme que me voy a encontrar.
Primero porque somos muy majos…jajajaja…, en serio, tenemos un directo muy potente, muy activo y dinámico, temas que a la mínima te van a entrar, y por supuesto mucha cercanía y simpatía… en resumen “muy divertido y brutal”…!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar