Novedades

CADAVER DISPOSAL (DEU) “Transformatio mundi” CD 2017 (nihilistic empire records)

Por Pablo Vázquez

28 de Abril de 2017, el sello alemán Nihilistic Empire Records lanza al mundo “Transformatio Mundi”; el segundo completo de CADAVER DISPOSAL. Sin duda, un día que muchos deberíamos de celebrar.

La banda esta compuesta actualmente por Stefan Meyerhoff (vocalista), Dennis “Blaze” Baron (gitarra), Alex Voss (bajista) y Florian “Torturer” Klein (batería); todo ellos, músicos conocidos de la escena germana del Metal Extremo, ya que han militado en bandas tales como: BRAINDEAD, FINAL DEPRAVITY, MAJESTY, BELPHEGOR o BETHLEHEM.

Trece temas dibujan este “Transformatio Mundi”; un disco conceptual a ritmo de excelente Death Metal. Trece cortes que narran una historia la apocalíptica batalla entre el superhombre y los dioses.

 “De pulchritudine et de ruinam”, una introducción instrumental de influencia Doom-Death, sirve de prefacio a esta ventana hacia el caos.

En este disco encontramos canciones como “Seven seals unveiled”; de ritmos machacones, que harán retorcer los cuellos a más de uno. Otros por ejemplo, como “Transformatio mundi” tienen unas raíces más Thrash; tema que por ejemplo me recuerda mucho a los daneses ILLDISPOSED.

Pero “Transformatio Mundi” no es un disco que deba ser analizado paso a paso; esta obra, debe ser entendida como un conjunto, como una sucesión de movimientos, con los que CADAVER DISPOSAL nos describen los cambios jerárquicos dionisiacos y la superación humana; todo ello de forma oscura, agresiva, técnica y brillante. Una verdadera “masterpiece”.

La producción de este álbum es verdaderamente espectacular; el sonido de las guitarras es exquisito y la contundencia de la batería es atronadora. Los solos de guitarra tienen una potencia increíble, en la que muchas veces podemos encontrar influencias de bandas como SLAYER.

Las voces de Stefan tienen unos matices bastante personales, que a mi gusto son realmente buenos. Un timbre muy particular y una sonoridad única, con una gravedad y profundidad apabullante.

El artwork del disco ha sido realizado por Marcelo Vasco (KREATOR, SLAYER, BELPHEGOR); lo cual ya es casi garantía de calidad. Una portada perfecta, para un disco redondo.

Un trabajo recomendable para cualquier amante del Death Metal Old School; si te gustan bandas como MASSACRE, ASPHYX o DEATH, este trabajo es para ti.

Mucho más que un disco de Death Metal. CADAVER DISPOSAL han ido un paso más ºhaya con este “Transformatio Mundi”, cuya complejidad conceptual debe ser analizada muy a fondo; y lo cual le hace aun más interesante.

Este artículo ha sido leído: 360 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *