Novedades

CADAVER INCUBATOR (FIN) “Sermons of the devouring dead” CD 2017 (Hells Headbangers)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Álvaro Castilla

En el día de hoy y desde NECROMANCE os traemos a una banda Finlandesa que os dejará asombrados por la fuerza y garra que demuestra en cada uno de sus nuevos temas, ellos son CADAVERIC INCUBATOR  y su último trabajo es “Sermons of the deovuring death”

Estos nórdicos nos sorprenden con su oscuro old school death metal, que vienen trabajando ya desde 2004, pero que ahora en este último trabajo (2017) llegan a su explosión musical.

El primer tema que nos presentan es “Gravestench asphysiation”. Es un tema que refleja claramente cuál es el camino de este álbum.  Observamos que los riffs de guitarras son rapidísimos, junto a una batería de lo  más hardcore que crean una armonía ideal con las voces guturales y rasgadas.

“Hideus premonition” nos recuerdan a los CANNIBAL CORPSE mas noventeros. Las guitarras tienen unas distorsiones devastadoras que junto a la gran cantidad de medios que graves que ofrece el bajo hacen que el tema se engrandezca de principio a fin.

Esta vez, el tema decide crear un tema con su propio nombre “Cadaveric Incubator” Este tema se caracteriza por tener matices que salen algo fuera del death metal, aunque conserva ese toque old school que tanto nos gusta. Hablamos por tanto de uno de los temas punteros del álbum.

“Cold in Casket” y “The convenant of gore” siguen estructuras bastantes similares, donde predominan las melodías de los riffs  de guitarras que guían a las voces guturales. Lo mejor de estos temas son las baterías, merece mucho la pena oírlos.

Si queríamos un riff de guitarra que diese miedo, este está en “Rite of Ebion”. Además, alrededor del minuto 2:40 el tema posee un trozo en el que se recita la letra y consigue acojonar aún más que el riff.

De nuevo, volvemos a la tralla, pero esta vez con algunos toques hardcore: parones, saltos de voz, cambios en la melodía. En este caso hablamos de “Massacred” y “Swarming Decay”. Brutales si quieren tirar abajo un festival con death walls.

Este trabajo también posee una parte algo mas Doom metal y la encontramos en Unburied Abominations. Vemos como las guitarras cogen un carácter algo más pesado, que junto a una batería algo más moderna y la voz gutural hacen que el tema cambie de estilo e innoven, respecto a los temas anteriores.

“Conceived in Filth” es un tema muy moderno, si nos tomamos la banda como old school death metal. La verdad es que estos finlandeses nos vuelven a sorprender con riffs muy pesados y melodías asombrosas para este tipo de música.

Con la entrada de Transylvania” estos nórdicos nos hablando de su “The undead friend”. Menudo tema se sacan de la manga en esta recta final para terminar el álbum.

Finalmente, terminan este trabajo con “Horrorific Festering Plagues”. Esta es una canción que contiene de todo, toques muy SLIPKNOT, CRADLE OF FILTH e incluso, de nuevo, CANNIBAL CORPSE.  No os dejará indiferente.

En definitiva es una banda que aporta mucha técnica a la música, y muestran un gran nivel, pero habría que ver si esto son capaces de demostrarlo también en directo, ya que conseguir este sonido tan atronador debe ser difícil para un trío.

Este artículo ha sido leído: 100 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Estos nórdicos nos sorprenden con su oscuro old school death metal, que vienen trabajando ya desde 2004, pero que ahora en este último trabajo (2017) llegan a su explosión musical.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *