Entrevistas

CADAVER PUTREFACTO (ARG) – Entrevista

CADAVER PUTREFACTO es una banda de Death Metal formada en Buenos Aires en el año 2000. Sus influencias son claramente arraigadas en el Death Metal Americano de corte mas clásico. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo trabajo titulado “La Maldición Del Zombie Errante” y aprovechamos para poder indagar y saber un poco mas sobre su nuevo disco.
Por Mark Berserk

En primer lugar bienvenidos a Necromance Digital Magazine, es todo un placer el poder entrevistaros. Contarnos un poco quienes forman la banda , cuáles son sus funciones en la misma y como a sido la evolución en estos últimos años como músicos.
Juan Gomez: Bueno ante todo gracias por el espacio para la banda en el Magazine, es un honor que nos tengan en cuenta desde España para realizarnos una entrevista.
La banda actualmente esta conformada por Leonel Grismado en las voces guturales (Quien también toca en Rigor Mortis, Dislepsia y Tropa Noise); Juan Gomez (yo) en el bajo, pero que actualmente me estoy haciendo cargo de la guitarra ya que estamos en la búsqueda de un guitarrista estable; y Pablo Giangreco en la batería (Stillzone, Dislepsia). El disco fue grabado solo por Leonel y yo ya que la idea era solamente grabar música, pero como tuvimos una muy buena respuesta decidimos armar una formación estable para poder presentarnos en vivo, y si todo sale bien ya empezar a componer nuevo material como una banda completa.

“La Maldición Del Zombie Errante” es vuestro primer larga duración, ¿Qué diferencias podemos encontrar con las anteriores publicaciones de la banda?.
Leonel Grismado: La diferencia principal puede ser el sonido, ya que se tomo mas tiempo para lograrlo que en el Demo o el EP previos. Aparte que este CD cuenta con una gráfica mas elaborada por supuesto. Pero la linea musical es la misma por ahora. Quizá en un futuro se le agreguen distintas cosas a la música de la banda.

¿De que tratan vuestras letras?, ¿nunca habéis valorado el abandonar el Castellano y así poder llegar a un mercado extranjero?
L.G.: Las letras tratan sobre temas que van a la par de la brutalidad de la música, por ejemplo gore, perversión, y todo el horror que el ser humano puede provocar en un prójimo. También tenemos pequeños homenajes a clásicos del cine de horror del cual somos fanáticos todos en la banda. Por otro lado cantamos en español porque es el idioma que hablamos y así queremos expresarnos, amen de que es un idioma mucho mas rico que el inglés.
J.G.: En cuanto al idioma y el llegar al mercado extranjero, a pesar de cantar en español, conseguimos un contrato con el sello Brutal Records de USA para editar el disco, y va a ser distribuido por Estados Unidos y Europa. También vamos a participar de un Split con otras tres bandas y sera editado por el sello Fall of Eden de Escocia. Así que creo que no es un impedimento como en otras épocas.

Contarme un poco como fue la grabación del álbum. Quien realizo el arte, Donde lo grabasteis, produjisteis…
J.G.: La grabación del álbum fue bastante casera, lo realizamos en mi computadora hogareña, yo me encargue de grabar todas las guitarras, bajo y programar las baterías, lo mismo sucedió con la mezcla y masterización (en la cual recibí un poco de ayuda de mi amigo Clovis Avile Torrilla que toca en la banda ReventoR), las voces en cambio fueron grabadas por Leonel en un estudio profesional.
En cuanto al arte del disco también me hice cargo yo, la tapa fue dibujada a mano y luego la pase a digital, esta basada en varias películas de horror y también cada parte tiene referencias a algunas letra del álbum como por ejemplo el zombi o la colección de restos humanos. Fue un trabajo bastante artesanal y dedicado diria, por suerte estamos contentos con el resultado final.

¿Cómo lo hacéis a la hora de componer? ¿Cuáles son vuestras influencias no musicales a la hora de crear los temas?
J.G.: El disco lo compuse yo casi en su totalidad, salvo el tema Gerontofilia y la Intro del disco que fueron compuestos por el primer guitarrista de la banda Daniel Ledesma, quien grabo nuestro primer Demo.
En la composición es mas que notorio que trate de reflejar el Death Metal americano que es el que mas me gusta escuchar. Se pueden notar partes muy clásicas de este estilo, aunque también trate de ponerle un sello propio. Soy el bajista de la banda, y un gran admirador de Cliff Burton, me gusta demasiado que el bajo cumpla el rol de “tercera guitarra” y no de relleno, por eso siempre se puede notar que esta presente en el transcurso del tema y no solo en los arreglos. Seguramente cuando la banda quede conformada con otros músicos le van a traer ideas frescas a la composición, pero siempre sera dentro del Death Metal clásico que tanto apreciamos escuchar.

Vuestras raíces en el Death de Cannibal Corpse y la escena Americana en general, son más que obvias. ¿Cómo Definiríais vuestro sonido? Que bandas os han influenciado y que estilos mas poco afines al género soléis escuchar?
L.G.: Las influencias principales de la banda son el Death Metal en general, aunque es mas preponderante el Death Metal de EEUU de bandas como Cannibal Corpse, Suffocation, Deicide, Obituary, Six Feet Under, Malevolent Creation, etc.  Pero es Death Metal clásico lo que hacemos con un toque de estilo de nuestro país.  En la banda no solo escuchamos Death, sino que somos todos abiertos a todo tipo de metal como Heavy clasico, Thrash, Black, Grindcore, etc.

¿Cómo está el panorama en general en vuestro País, en cuanto a lo que la escena se refiere? ¿Es complicado el conseguir conciertos de estos géneros?
L.G.: El panorama actual para la música extrema de Argentina te podría decir que es muy bueno, ya que el nivel de las bandas es muy superior que el de años atrás. Eso se debe también a que en otros años no había los medios técnicos ni la tecnología para que las bandas underground puedan sonar o plasmar sus obras. Lo que estaría fallando actualmente es el escaso publico que va a los conciertos o consume el material de dichas bandas. Falta apoyo del publico. Así como también falta apoyo de sellos que se jueguen por editar material de bandas under. A la hora de tocar por suerte hay bastantes lugares en Buenos Aires. Unos buenos y otros no tanto. Pero casi todos los fines de semana hay algún concierto extremo, sea internacional o local.

¿Qué le depara en el futuro a CADAVER PUTREFACTO? ¿Tenéis pensado embarcaos en alguna gira de presentación?
L.G.: Ahora que el CD ya esta en las calles el próximo paso sera afianzar la formación para poder presentarlo en vivo. Estamos en este momento abocados a los ensayos para eso. Luego también esperar que salgan dos temas nuestros en un split que sera editado por un sello de Escocia en el cual participamos 2 bandas argentinas, una mexicana y una italiana.  También seguir componiendo para en un tiempo empezar a preparar material para el segundo disco. Y seguir difundiendo la banda obviamente. Embarcarnos en gira no, ya que somos una banda nueva y aparte nuestros trabajos y responsabilidades familiares nos lo impiden. Quizás en un futuro se de pero por ahora no.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por contestar a estas preguntas. ¿Alguna cosa más que añadir  que creéis que se a pasado por alto, para que sepan nuestros lectores?. Mucha suerte y a seguir metiendo bien de “ruido”
J.G.: Muchas gracias por contactarnos, y les dejamos el dato que “LA MALDICION DEL ZOMBI ERRANTE” se va a poder conseguir en Europa a partir del 30 de Marzo a través del sello Brutal Records para los que son amantes como nosotros de poseer los discos en sus copias físicas.
L.G.: Antes que nada agradecerles por esta entrevista y por brindarnos su apoyo! Somos una banda relativamente nueva pero con muchas ganas de dar a conocer nuestro brutal ruido en donde sea. Y recuerden, el metal y la política no se mezclan (menos aun en el death metal). Seguiremos trabajando para dar lo mejor de nosotros para ustedes. De nuevo gracias y no duden en contactarse con nosotros por lo que sea. Saludos de parte de todo Cadaver Putrefacto!!!

Este artículo ha sido leído: 319 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close