Novedades

CALLIOPHIS (DEU) “Cor serpentis” CD 2017 (Solitude Productions)

Por Juan Angel Martos

Desde Alemania nos llega el segundo álbum de CALLIOPHIS, “Cor Serpentis”. Grabado por el mismo grupo y mezclado/masterizado por John Strieder en Magma Studio (Berlin), nos ofrecen 6 cortes de intenso doom/death melódico de los que hablaremso a continuación.

A pesar de contar con tan solo 6 cortes, el álbum supera la hora de duración, pues los temas son largos, densos y variantes. “The Cleansing”, abre el álbum con una atmosfera densa y muy misteriosa, donde  una tenue melodía se va apoderando cada vez más de la estructura. Lentamente aparece el bajo de Marc, mientras las guitarras de Matthias y Martin siguen hechizándonos al ritmo de la percusión de Florian. Todo va lento, pausado pero con ritmo, hasta que aparece la poderosa voz de Thomas, otorgándole fuerza y consistencia a la estructura que fluctúa entre cambios de ritmos atmosféricos, con otros más intensos. Un corte muy bien estructurado y perfecto para iniciarte en su mundo.

“Yuki Onna”, es más densa y oscura que su antecesora, dejando los resquicios de su primer álbum, con unas guitarras muy oscuras y pesadas, donde los riffs se alargan dejando una elipse continua a lo largo de casi diez minutos. “Edge Of Existence” continua en la línea de su antecesora, pero variando una parte inicial y otra final repleta de atmosferas, dadas por las guitarras limpias, que dan un respiro dentro de la vorágine, como un rayo de luz en mitad de la tormenta, pero dejándonos para el final la parte más oscura y agresiva del álbum con unos alaridos graves que se pierden en el abismo. “Munk (Heart Of Stone)”,  es otro lodazal repleto de fango, que nos inunda a cada paso que damos, haciéndonos el camino cada vez más lento en una obra de doom.

La parte final nos deja dos cortes como “Seven Suns” y “Isolation”, donde en la primera nos guían con una melodía de guitarra embriagadora que me recordó a pasajes de MY DYING BRIDE, pero con cambio de instrumento, para transformarse en uno de los temas que más me gustan de este álbum, condensando todos los elementos que estos germanos transmiten. Para poner la guinda final con su corte más largo y oscuro “Isolation” de casi 12 minutos de duración entre melodías oscuras y cíclicas, que nos marcan los pasajes vocales con golpes de tono, pero todo ello enmarcado por unas partes donde resaltan unas melodías de teclado, sutil y melancólico, otro temazo.

CALLIOPHIS, han dado un paso adelante en el aspecto compositivo y en la producción del álbum, siguiendo su estela de progresión un nivel más allá de su debut en 2008 “Doomsday”. Si te gusta el doom farragoso, pesado y repleto de melodías enigmáticas, este es tu grupo, aunque a veces las composiciones se vuelvan un poco repetitivas.

Este artículo ha sido leído: 375 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *