Novedades

CAN OF WORMS (FRA) “Nuclear Thrasher” CD 2017 (Great Dane records)

Por Carlos Bermejo

“Nuclear Thrasher” es el tercer larga duración de los franceses formados en 2007, CAN OF WORMS, la banda que ya en 2015 nos sorprendieran gratamente con su anterior disco “Kult of Nuke”, ahora lo han vuelto a lograr, y no sólo eso, sino que se han superado con este nuevo disco, el cual fue lanzado al mercado el pasado 25 de octubre a través del sello Great Dane Records.

En este trabajo se observa claramente una gran evolución compositiva con respecto a su anterior álbum. Siguen manteniendo su Thrash/Death como estilo, pero limando y mimando cada detalle. Nueve cortes repartidos en casi veintiocho minutos en total, forman este disco con un excelente sonido de grabación.

El álbum comienza sin andarse por las ramas, sin titubeos, “No Way Out” explota en tus oídos sin compasión, hoy en día que consumimos la mayoría de discos sin prestarles la atención que merecen, ellos consiguen engancharte desde el principio, esa mezcla entre el Thrash teutón y el Death es la principal causa de ello. Nuclear Violence es la siguiente, continuando como en el corte anterior, en el que además podemos observar los primeros guiños al Hardcore en el que la pista de bajo tiene un papel predominante en el corte.

A continuación llega Dystopian Future que puede resumir perfectamente la evolución de la banda en la composición y, sobre todo en la ejecución de los mismos, constantes cambios de ritmo, pasando del Death más veloz al Thrash de riffs cortados, haciendo de él uno de las canciones del disco. En “Strike First” nos muestran un corte principalmente Death en cuanto a la parte musical pero en el que la tonalidad de la voz en gran parte del mismo le de ese aroma Hardcore que vuelve a estar presente.

 Otra de las canciones más destacadas, sin duda es la que sigue, “Stronger Than All”, si observábamos tintes de Hardcore, en este corte no se andan con rodeos, aquí nos exponen una canción de Hardcore/Crossover de muchos quilates, algo diferente a lo que llevábamos escuchado que ayuda a que este disco no se haga lineal. Y para acabar al menos, en la parte compositiva de este álbum encontramos el corte “No More” un trallazo de menos de minuto y medio pero en el que se observan una imponente colección de riffs y cambios de ritmo.

Las tres últimas pistas del disco corresponden a grabaciones anteriores, así “Running Dead” y “World Collapse” pertenecen a su primer larga duración y la que cierra este álbum “Colossal Maelstrom” pertenece a su anterior trabajo “Kult of Nuke” y son una prueba fehaciente de la evolución compositiva de la banda en los últimos años.

Este artículo ha sido leído: 62 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

En este trabajo se observa claramente una gran evolución compositiva con respecto a su anterior álbum. Siguen manteniendo su Thrash/Death como estilo, pero limando y mimando cada detalle. Nueve cortes repartidos en casi veintiocho minutos en total, forman este disco con un excelente sonido de grabación.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *