Novedades

CANDLE (SWE) “Demo 2016” CD DEMO 2016 (Fighter records)

Por Juan Angel Martos

A través de FighTer Records, los suecos CANDLE, nos traen su demo debut “Demo 2016”, donde nos dejan sus primeras impresiones en este mundo musical. Heavy metal con toques oscuros y épicos en línea con MERCYFUL FATE, SAVATAGE (en sus inicios)…

“Betrayal” lo inician dos riffs de guitarra a cargo de Markus y Christian, donde las influencias de IRON MAIDEN, están muy presentes. A ellos se les une la percusión de Jorma, el bajo de Juhani, un poco desangeladas en la producción y la voz de Erik, de corte heavy clásico, con algunas melodías un tanto arrítmicas, que van a contratiempo y encajan un poco forzadas (el maestro Diamond es muy difícil de igualar). “Dancing Lights”, continua en la misma línea, intentando asimilarse a MERCYFUL FATE, aunque en las voces queda un poco alejado, la base rítmica es potente, oscura y melódica. En ella introducen el aspecto teatral en las voces, cambiando de cantar a narrar y viceversa, un detalle que me gusta y que explotaran en un futuro, con una mejor producción y sonido, aunque este tema quitando las terminaciones vocales cuando alarga las notas o intenta subir de tono, es escuchable.

“Frozen With Fear”, continua con el buen hacer musical y aporta una forma distinta de cantar, a golpes y siguiendo los riffs de la guitarra, pero cuando intenta subir los tonos echa por alto el trabajo anterior (aunque eso se mejora con la practica). “No Peace For My Soul”, quizás sea el tema más destacado, donde el grupo parece ensamblarse a la perfección, y donde Erik hace perfectamente su trabajo, con subidas de tonos estables y unas estrofas de corte heavy ochentero. Un corte que marca la línea a seguir para su primer LP, con un solo de guitarra muy bueno y que me ha dado esperanzas en esta propuesta musical.

CANDLE, con esta demo, da sus primeros pasos musicales, y lo hacen en un estilo complicado, habrá que esperar a su LP y ver como desarrollan su trabajo de estudio, donde el sonido a buen seguro será mucho más definido que en este debut, en el que nos dejan ciertos toques de calidad que pueden dar mucho más de sí.

Este artículo ha sido leído: 435 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *