Novedades

CANDLE (SWE) “The Keeper’s Curse” CD 2018 (Fighter Records)

Por David Ibañez

Según afirman estos suecos, el objetivo de CANDLE es traer de vuelta los buenos viejos tiempos del Heavy Metal, y lo hacen con interpretaciones teatralizadas y llenas de atmósferas. El objetivo es loable pero complicado, de cualquier forma siempre es un honor reseñar un disco del sello Fighter Records, sinónimo de calidad y buen hacer dentro del Heavy Metal.

La producción raya a muy buen nivel en todos los sentidos, consiguiendo un envidiable sonido de guitarras y voces, aunque la parte rítmica no le va a la zaga. Se nota una clara influencia del Power Metal alemán de los 90 y de toda la obra de KING DIAMOND, en cualquiera de sus etapas. Y lo hace a partes iguales, lo que convierte a CANDLE en una banda interesante, desde el punto de vista musical, con ese contraste entre luz y oscuridad.

Después de una buena intro, comienza “The Secret”, un claro ejemplo de lo comentado en el párrafo anterior. Se trata de una interpretación rabiosa de un buen tema, con partes realmente complejas de ensamblar y del que salen airosos.

“Light At The End” es casi Heavy Doom, conteniendo, además de los ingredientes propios de la banda, bastantes giros y arreglos muy ochenteros. Trallazo en toda regla.

“Frozen With Fear” continúa con la tralla y consigue, sin repetirse en exceso, mantener el nivel del disco. La interpretación teatral del cantante Erik Nordkvist ayuda muchísimo a meterse de lleno en la canción y disfrutarla al máximo, momento IRON MAIDEN incluido.

A estas alturas “Betrayal” no hace sino confirmar la gran banda que tenemos delante. Power metal de alto nivel que bien podría haber formado parte de aquel increíble “Walls Of Jericho” de HELLOWEEN.

“Dancing Lights” es denso y potente, toda la banda dándolo todo y se nota. Muy buen tema con cambios de ritmo y melodías por doquier. Disfrutable al 100%.

Lo mejor de este “The Keeper’s Curse” es que no aburre y “Embraced By Darkness” es una buena muestra de ello. Es complicado en estos tiempos en los que parece que todo está inventado, hacer un disco debut de estas características. Sin duda hay elementos mejorables pero la esencia es magnífica.

No quieren dejar en paz a vuestras almas y nos asaltan con este “No Peace For My Soul”, algo diferente a lo escuchado antes, con una sección rítmica más modesta y unas líneas compositivas algo menos elaboradas. Aun así no desentona y tiene momentos brillantes.

“Vengeance” también rompe con la línea musical del resto del disco y parece algo más Thrash, sin llegar a cuajar del todo. Vuelve a recordar a KING DIAMOND, sin embargo esta vez no dan en la diana. Mención aparte merece la outro de la canción, simplemente maravillosa.

Los últimos cortes dejan un poco frío, pero si analizamos el disco en su totalidad estamos ante un trabajo de altura, un debut como pocos. Un grupo que, a falta de pulir unos cuantos detalles, dibuja un futuro alentador para el Heavy Metal. ¡UP THE CANDLE!

Nota - 8

8

Nota

Según afirman estos suecos, el objetivo de CANDLE es traer de vuelta los buenos viejos tiempos del Heavy Metal, y lo hacen con interpretaciones teatralizadas y llenas de atmósferas. El objetivo es loable pero complicado, de cualquier forma siempre es un honor reseñar un disco del sello Fighter Records, sinónimo de calidad y buen hacer dentro del Heavy Metal.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar