Entrevistas

CANE HILL (USA) – Entrevista con Elijah Witt

El cuarteto de New Orleans, CANE HILL, están de regreso con “Too Far Gone”, trabajo que ha editado Rise records y donde la banda nos trae un sonido metal de corte moderno, pegadizo y contundente; tras sacar la reseña de este trabajo nos pusimos en contacto con la banda y estas fueron las respuestas a nuestra entrevista.
Por David Déniz

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine. ¿Podrías presentar la banda a nuestros lectores?
Somos CANE HILL desde New Orleans, Louisiana.

¿De qué manera a cambiado la banda desde sus primeros días?
Drásticamente. Hemos pasado de ser jóvenes angustiados a jóvenes ligeramente menos angustiados. Todo, desde nuestras perspectivas en la vida hasta nuestros gustos musicales, todo ha ida cambiado desde que comenzamos con la banda.

¿Puedes hablar un poco a los lectores sobre vuestro nuevo trabajo “Too Far Gone”?
“Too Far Gone” es nuestro segundo larga duración. Es mucho más introspectivo que cualquier cosa que hayamos hecho antes y amplia más los límites de los que teníamos en las anteriores grabaciones.

¿Como dirías entonces que ha evolucionado la banda con este álbum?
Hemos crecido como personas, por lo que el sonido también ha cambiado. Todavía mantiene ese mismo caos controlado de todo lo que hemos hecho en el pasado pero con un toque diferente. Queríamos hacer que la gente pensara en ellos mismos en lugar de en problemas mundanos, porque al final del día nada cambiaría si no lo hacían primero.

¿Qué temas de “Too Far Gone” muestran de forma más clara la evolución de la banda estos días?
No hay una canción específica que realmente haga eso y cada canción tiene su propio significado y dirección. “Too Far Gone” es la dirección y evolución de la música para este momento específico de CANE HILL. Realmente no marca dónde estuvimos o hacia dónde iremos, y nunca hemos sido así. Escribimos nuestra música exactamente cómo nos sentimos en ese momento específico de nuestra vida, y en el futuro haremos lo mismo. No hay complacencia.

¿Qué es lo que buscas que el oyente saque de “Too Far Gone”?
Entender que eres el cuadro más grande, que eres el cambio. No hay nada más fuerte que la voluntad de uno mismo para arreglar y silenciar sus demonios internos para convertirse en un ser humano más evolucionado mental y emocionalmente, ese es el mayor paso que puede dar para mejorar la sociedad.

¿Cuales son vuestras expectativas para este trabajo y que esperáis conseguir con el mismo?
No tenemos expectativas porque esa mentalidad solo lleva a desilusión. Vivimos el día a día y si logramos el éxito, lo aceptamos y, si logramos el fracaso, encontramos la manera de superarlo.

¿Cómo te mantienes entusiasmado con el proceso de composición y grabación? ¿Cuál fue la parte más difícil de todo este proceso?
En este momento no estoy entusiasmado con ningún tipo de proceso de composición. Es agotador poner todas las emociones que tienes en una mesa para que las personas que no te conocen las procesen. Lo que nos hace seguir adelante es saber que lo que estamos haciendo es revolucionario de alguna manera, que estamos tratando de romper un molde y ser una banda honesta y diversa en un mar de músicos conformistas escribiendo la misma mierda una y otra vez.

¿De donde provienen las letras en esta ocasión?
Exclusivamente de nuestras vidas y nuestros errores.

¿Como es el proceso de composición en CANE HILL?
No hay realmente una fórmula definida. No nos sentamos y componemos de una manera u otra. Solo pasa y ya está, ya sea Devin, James, Ryan o yo, la canción comienza y la vamos creamos.

“Lord of flies” fue el tema elegido por la banda para el nuevo video clip, ¿Como se tomó esta decisión?
“Too Far Gone” fue el primer video que sacamos. Y lo hicimos porque les dio a los oyentes una idea de por dónde nos movíamos para este disco. “Lord Of Flies” fue segundo porque supuso un giro en lo que habíamos hecho antes, algo así como una progresión natural.

¿Qué es lo próximo en CANE HILL?
No lo sabemos, me imagino que tours hasta que nos muramos.

Hemos alcanzado el final de la entrevista, ¿algún mensaje para nuestros lectores?
Comprad nuestro disco “Too Far Gone”, vale la pena el dinero invertido.

 

 

 

Este artículo ha sido leído: 221 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close