Novedades

CANE HILL (USA) «Kill The Sun» CD 2019 (Rise Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Nueva Orleans, CANE HILL nos sorprenden con un Ep totalmente diferente a su estilo un metal/core, demostrándonos que un grupo puede ir más allá de sus convicciones dejándonos 6 nuevos cortes de un rock experimental, donde priman las guitarras acústicas, el piano, los teclados, las voces melódicas y limpias…, donde los toques a ALICE IN CHAINS o DAYS OF THE NEWS, se dejan entreveer en este “Kill The Sun” editado por Rise Records.

“86d-No Escort” nos adentra en un toque sureño modernista, donde los grandes protagonistas son Elijah Witt en las voces y James Barnett en la guitarra, acariciando una estructura suave y futurista de percusión (Devin Clark) y una línea de bajo (Ryan Henríquez) que mantiene las notas para arrastrarte a lo largo de cada uno de los minutos que dura la experiencia, siendo agrandada con “Empty” y su delicadeza acústica con un estribillo para escuchar y escuchar una y otra vez con un matiz de falsete poco forzado que lo hace aun más dulce, un temazo. En “Save Me”, el piano toma el protagonismo, intercalando armonías y riffs con una guitarra eléctrica dulcificada en segundo plano que acaricia cada toque de la estructura musical, para explotar en la parte final en un boom emocional; de mis favoritas.

Tras una primera parte sorpresiva, continuamos con el tema homónimo al álbum “Kill The Sun”, tema muy ambiental, donde el juego de tonalidades vocales, sobre una base electrónica dulcificada, transforma este tema en una atmosfera repleta de sentimientos, con toques de saxofón, perfecto para recapacitar y pensar, con un solo de guitarra final que crece y crece para adueñarse del colofón. “Acid Rain”, sigue la estela acústica, donde las influencias comentadas anteriormente se aprecian a flor de piel, en la percusión, las voces, el clímax…, llevándonos hacia el final con “Smoking Man”, quizás el tema más enérgico y psicodélico del álbum, otorgándole un toque futurista en la percusión y efectos de fondo.

CANE HILL, con este Ep, nos lleva a otra dimensión, apartada de su sonido un metalero, pero dejándonos 6 nuevos cortes de gran calidad y abriéndonos la mente a otra faceta totalmente distinta. Muy disfrutable para los amantes de la música.

Nota - 8

8

Nota

CANE HILL, con este Ep, nos lleva a otra dimensión, apartada de su sonido un metalero, pero dejándonos 6 nuevos cortes de gran calidad y abriéndonos la mente a otra faceta totalmente distinta. Muy disfrutable para los amantes de la música.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar