Clásicos

CANNIBAL CORPSE (USA) “Butchered at birth” (Metal Blade Records, 1991)

Fecha de salida: 30.06.1991

Por Jesús Q.C.

Cagaros, mearos, vomitar, todo al mismo tiempo, y no rozareis el espíritu de este hijo puta disco, nos topamos con una de las piedras angulares del género llamado Death Metal el segundo álbum de este banda que quizás te suene CANNIBAL CORPSE, que con este “Butchered at birth” ya no eran una promesa, pasaban a consolidarse como unos de los maestros de este género incipiente de Death/Brutal metal. Chris Barnes nos empieza a dejar ver su registro gutural que  disco tras disco es cada vez  más bestial hasta convertirse en referencia dentro de esto del Death Metal, a su vez todos sus miembros hacen una labor magnífica. Como dudarlo, siendo este disco uno de los clásicos del género, quizás tendríamos que destacar al gran Alex Webster al bajo, otro creador de un sonido y de una manera de tocar inconfundible a día de hoy.

Personalmente en este álbum se nota una banda realmente asentada, y creando su propias directrices de brutalidad antes difícilmente vistas, desde su sutil portada, a letras propias de un demente haciendo un combo que marcaría un antes y un después y que solo consiguen unas pocas bandas en el mundo del metal. La mayor diferencia de este a su primer álbum para mi es que en el primero “Eaten back to life” nos encontrábamos una banda brutal que intentaba utilizar todos los recursos a su alcance, pero en este segundo ya dan un paso mas allá, cimentando una banda sonora perfecta para descuartizar a cualquier persona que se le ponga a uno por delante, y  también un disco que nos prepara para mi, la que es su obra maestra el también gran “Tomb of the mutilated”. Tampoco se me ocurre mucho mas que añadir porque si esto aun no pasó por tus tímpanos quizás deberías replantearte esto de la música extrema y escuchar sonoridades más dulces como unas putas nanas o alguna mierda de esas.

Este disco es una piedra más para construir lo que es un grupo que pocas fisuras se le pueden sacar a lo largo de su carrera, y que constituye uno de los pilares fundamentales donde el género ha ido construyéndose, y a día de hoy siguen despertando el mismo o más interés que hace unos años, solo tenemos que ver sus giras y su gran estado de forma.

En definitiva si eres amante de los sonidos extremos, puede que te guste más o menos pero es una  de esas obras a las que se la tiene que reconocer su valor, ya no solo por la música, sino por el concepto que creó y ayuda y ayudará a que esta escena sea lo que es hoy en día.

Este artículo ha sido leído: 125 veces!!!

Nota - 9.5

9.5

Nota

En definitiva si eres amante de los sonidos extremos, puede que te guste más o menos pero es una  de esas obras a las que se la tiene que reconocer su valor, ya no solo por la música, sino por el concepto que creó y ayuda y ayudará a que esta escena sea lo que es hoy en día.

User Rating: 4.2 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close