Novedades

CANNIBAL CORPSE (USA) “Red before black” CD 2017 (Metal Blade Records)

Fecha de salida: 03.11.2017

Por Santi Gzlez

Y qué puedo yo decir de una banda que edita con este su decimocuarto trabajo completo de estudio. Una banda que lleva en activo desde el 88. Una banda que, junto a otras instituciones, nos ha hecho sentir esto del death metal como una forma de vida a toda una generación que vivimos el surgir del estilo y su posterior degradación y degeneración. Quizás, o por lo menos eso se comenta, este 2017 sea un año en el que gran parte de estas bandas han vuelto a editar un trabajo nuevo de estudio, amen de los que ahora intento reseñar, de IMMOLATION, de SUFFOCATION, de INCANTANTION, de DYING FETUS, y unas cuantas otras que ahora olvido por nombrar simplemente los grandes que se me vienen a la cabeza, sin animo de eliminar a nadie. Los que aun estamos en esto desde entonces, y ya peinamos canas, quienes tengan suerte de poder peinar algo, hemos visto de todo, pero el sentir qué todos estos aún están ahí, a mi me pone la piel de gallina. Veo que la pasión, a parte de la pasta, pero sobre todo la pasión, esta alimentando este movimiento. Editar un CD, 30 años después, ya no es lo mismo y esto no sorprende, desde el principio hasta el final, no es lo mismo, pero… seguimos ahí, y esto hace que cada vez sea mas difícil escribir sobre ellos, porque con escribir “ole vuestros santos cojones, enhorabuena”, yo ya lo daría por terminado. Ah, y “muchas gracias” eso también, por haber movido a todas las demás bandas del planeta a currar en esto que mueve muestro interior.

De todas formas, llenaré un poco mas el rió de tinta digital que se ha escrito, y se seguirá escribiendo, sobre cada trabajo nuevo de los de Tampa. Y será poco porque otra de las cosas que sirven para definir este trabajo es que suenan a CANNIBAL CORPSE. De arriba abajo y tanto para lo bueno como para lo malo. Esta si que es una banda, y este un trabajo, del cual, si lo escuchara sin saber que lo que estoy escuchando es CANNIBAL CORPSE, diría, “joder, son como los Cannibal!!!!” Los riffs de Rob y Pat, los fraseados vocales de George, el sonido old school, la distorsión de las guitarras, los parones, bajones y subidas de intensidad… todo suena a Cannibal, incluso los temas mas aburridos, monótonos y “simples” son también demasiado Cannibal. Los pua contrapua, los palm mute, los nombre de las canciones… no se… ¿Sigo? La portada, incluso la pedazo de gira que se van a pegar es típico de Cannibal. Y ojo, no todo esto es bueno, ni mucho menos.

La portada, por ejemplo, me parece una mierda pinchada en un palo, mas aun siendo para quienes son. El video que editaron hace semanas presentando “Code of the Slashers” tampoco me pareció merecedor del nombre que llevan detrás y algunos títulos del track list están ya demasiado trillados y a veces irrisorios. A cambio tenemos esa sonoridad, esa forma de hacer death metal, del de siempre, pero que aun sabiéndotelo te llena. Con un groove extremo, del que CANNIBAL CORPSE son inventores, con esa extraña forma de unir riffs, muy a la vieja escuela, con ese sonido de guitarras tan personal, afilado, con una gran cantidad de gain, gordo y difícil de seguir, pero agradecido de digerir. A cambio también tenemos la voz de Corpsegrinder, con sus detractores, claro que si, pero que es él, lo sabemos, y eso hace mas Cannibal a la ultima etapa de Cannibal.

Nos pasamos la vida quejándonos de que una banda no suena a su propio nombre, que han cambiado, que deberían haberse cambiado de nombre, que bla bla bla bla… y cuando una banda institución se mantiene fiel a su estilo, a sus fans, al sonido que ellos mismos crearon ¿Nos vamos a quejar también?

Este artículo ha sido leído: 138 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Nos pasamos la vida quejándonos de que una banda no suena a su propio nombre, que han cambiado, que deberían haberse cambiado de nombre, que bla bla bla bla… y cuando una banda institución se mantiene fiel a su estilo, a sus fans, al sonido que ellos mismos crearon ¿Nos vamos a quejar también?

User Rating: 3.73 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *